Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernación agradece integración de organismos y civismo de la población, ante amenazas de Irma ayer

Gobernación agradece integración de organismos y civismo de la población, ante amenazas de Irma ayer



NEIBA: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, destaco la integración de los Comités  de Prevención, Mitigación y Respuesta, PMR de los municipios, los Distritos y las instituciones que conforman el Comité Provincial de Emergencia, ante el llamado para prevenir  impacto de Irma que azotó ayer la costa norte del país.

Cuevas Jiménez, dijo agradecer el papel desempeñado por las instituciones, entre las que citó, el Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo del INDRHI, la Oficina de Gestión Senatorial, la Regional 18 y los Distritos educativos, la Dirección Provincial de Salud, el Proyecto Agroforestal en la persona de Luis Emilio Peña, entre otras, estuvieron acoplados y dando cumplimiento a sus funciones, a la vez que destacó la intervención certera del Gobierno del Lic. Danilo Medina.

Dijo, que el gobierno central garantizo que en las provincias y los municipios, los recursos estén a tiempo, para socorrer a las familias que los necesitaran.

“Valoramos la aptitud de los Alcaldes y Directores de Distritos quienes estuvieron pendientes y cohesionados con una aptitud responsable ante sus responsabilidades, de los organismos que Educación, el INUVA, Policía, Ejercito y demás instituciones que jugaron un papel preponderante e hicieron posible la conformación de un equipo con capacidad de respuesta” dijo.

Ayer, tras los moradores de la comunidad cafetalera del aguacate trasladarse a la Escuela y policlínica de  allí, el gobernador, acompañado del Senador Manuel Paula, del Director provincial del INDRHI Wilson Radhames Tejada, del Alcalde municipal Elifervo Herasme, Luis Emilio Peña, entre otros, llevo alimentos crudos y cocidos, asi como agua y medicamentos a dichas familias.

Agradece civismo de la población

A su vez, el representante del Ejecutivo, valoro de positivo el comportamiento cívico asumido por la población, ante el llamado desplegado por los organismos, para evitar hechos lamentables, previo a los pronósticos y posible impacto del Huracán Irma por el país, a la vez que agradeció que nada paso.

Cuevas Jiménez hablo en este sentido, ante el llamado que hiciera el PMR provincial, para suspender las Patronales en el Distrito Municipal de Montserrate y para que las personas que se encontraban en Bares y Drinks se abstuvieran  de continuar ingiriendo bebidas alcohólicas y que los dueños de estos negocios a cerraran sus puertas, ante el peligro que se cernía sobre la población.


“Este comportamiento evito que no nos encontráramos con cantidades de personas ebrias como en tiempos anteriores, gracias a Dios que todo pasó bien y que no fue necesaria la acción, a pesar de que estuvimos siempre pendientes como organismo de respuesta” dijo Cuevas Jiménez.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.