Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » GALVAN: Gobierno entrega Escuela de Tanda Extendida Prof. Ulpina Gonzales.

GALVAN: Gobierno entrega Escuela de Tanda Extendida Prof. Ulpina Gonzales.




Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: El Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, vuelve a demostrar que su Revolución Educativa está diseñada  con un concepto integral, de equidad e inclusión, con la entrega del moderno centro educativo del nivel primario, Ulpina González Méndez, construido por el Ministerio de Obras Publicas.

El Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, quien pronuncio el discurso central del acto, destacó que la Revolución Educativa del Presidente Medina no se detiene con su largo alcance y voluntad política,  en la construcción de una nueva Republica Dominicana, a través de una educación de calidad sin precedentes.

“Son  23 mil 887 los estudiantes que se beneficiaran de de la Jornada Escolar Extendida en esta provincia, mientras que el municipio de Galván tiene ahora 11 centros con esta modalidad  en beneficio de 2,180 estudiantes” dijo Navarro.

Recalcó, que la obra, levantada con una inversión superior a los RD$ 60 millones de pesos, cuenta con 23 aulas y beneficiara a unos 700 estudiantes.

Con la entrega, se suma un plantel escolar mas a los 96 que funcionan en dicha modalidad en esta demarcación, donde los estudiantes recibirán diariamente, además de la enseñanza integral, desayuno, almuerzo y merienda.

Gonzalo habla sobre la obra

Por su lado el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar.

El mismo dispone de Cocina, Comedor, Laboratorios de Ciencias, informática, oficinas administrativas, bibliotecas, salón para profesores, área de enfermería, plaza cívica y Cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La obra fue bendecida por el Sacerdote Raúl Becerril, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en tanto el Director del Plantel, Prof. Gidover Escalante, pronuncio las palabras de bienvenida, mientras que el estudiante Misael Reyes Mesa, de Octavo Grado, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes.

Acompaño a la comisión encabezada por el presidente Medina, el Gobernador Civil Provincia Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez; el Senador, Prof. Manuel Paula, los diputados de la Republica y al Parlacem Rafael Méndez y Diego Aquino Acosta, el Alcalde por el municipio Elvin Perdomo Novas, el Director de la Regional 18 Bruno Matos Santana, entre otras personalidades.


Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.