Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Desaguarán todos los embalses antes del paso del huracán Irma por R. Dominicana

Desaguarán todos los embalses antes del paso del huracán Irma por R. Dominicana

SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispuso hoy que todos los embalses del país sean desaguados a niveles mínimos para almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar a su posible paso por el país el huracán Irma, que subió a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe.
A la presa de Tavera se le sacará 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada, en tanto al embalse de Valdesia, se le retirará 44 metros cúbicos por segundo, en el marco de una operación preventiva, según un comunicado del Indrhi.
De acuerdo al protocolo, Tavera debe operar previo a la llegada de Irma en la cota 315 millones de metros cúbicos y su volumen máximo de almacenamiento es 327 millones de metros cúbicos, lo que garantiza una capacidad considerable de almacenamiento de grandes avenidas de lluvias.
El Indrhi aclaró que todo se está realizando de manera unificada con el Comité de Operación de Presas y embalses (Copre) organismo que rige bajo las normas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las instituciones que lo integran.
También se ha dispuesto un monitoreo constante por parte de los técnicos, del tal manera que no quede una sola presa sin capacidad de almacenamiento del agua.
El Indrhi conjuntamente con las dependencias que tienen que ver con las áreas agropecuarias, articuló un equipo nacional de emergencia para dar respuesta inmediata a los posibles daños que deje el fenómeno, tanto en las obras hidráulicas como en los sistemas de regadío.
La República Dominicana se prepara para enfrentar a partir del jueves los efectos del huracán Irma, que hoy subió a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.