Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Autoridades provinciales reciben comisión de ingenieros construirá Hospital San Bartolomé.

Autoridades provinciales reciben comisión de ingenieros construirá Hospital San Bartolomé.



Por Ramón Antonio Medina, NEIBA: La próxima semana será instalado el campamento para dejar iniciados los trabajos de demolición de las infraestructuras actuales del Hospital San Bartolomé, dijo el representante de la compañía de Ingeniería civil García Smester CxA, Ing. Juan Antonio García Smester, tras visitar los terrenos donde será levantada la nueva estructura.

El ingeniero contratista, quien llegó acompañado del Senador Manuel Antonio Paula y el Gobernador provincial señor  Rafael Cuevas Jiménez, dijo que la visita consiste en dar a conocer ante las autoridades provinciales y a los representantes de la sociedad civil, de que ya todos los planos están hechos y que la semana próxima será instalado el campamento.

Dijo, que la complejidad de los estudios realizados a los terrenos entre los que citó análisis de suelo, el diseño de los planos estructurales definitivos, entre otros detalles, que dijo conlleva de mucho tiempo y ya esos planos les  fueron entregados ayer a la empresa constructora que representa.

Tras valorar el empeño de las autoridades de la provincia por que se dé inicio a los trabajos, dijo que construida la obra la población debe empeñarse a cuidar y proteger la obra “la comunidad debe cuidar ese hospital ya que el Senador es el doliente, es a quien le llevan los cañones puestos y es quien da la cara allá arriba “dijo.

Además de Paula y Rafael Cuevas, García Smester estuvo acompañado de Luis Emilio Peña, el Ing. Wilson Radames Tejada,  el Alcalde de Galván Elvin Perdomo Novas, el Pastor Cesar Matos, entre otros miembros del Comité Pro Hospital.

 Centro  Diagnostico Neiba

Por su lado el Senador Manuel A Paula, dijo que el ingeniero que construye el Centro Diagnostico, espacio que será habilitado para dar servicios a la población en sustitución del hospital, tiene pagas todas sus cubicaciones por lo que dijo, no hay razones para detener los trabajos de la misma.

El legislador bahoruquense, dijo que la Ing. Sonia Betsaida Domínguez  encargada de coordinar con la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, y Salud Publica en lo que concierne a equipamiento de hospitales, se tenía prevista su visita hoy, ya que la próxima semana podría darse inicio al equipamiento del centro diagnostico.

 Centro Diagnostico de Galván

Tras visitar las áreas del hospital San Bartolomé, la comisión representada por el Gobernador, el Senador y representantes de la Compañía de ingeniería García Smester CxA, se trasladó al municipio de Galván, donde evaluó áreas vitales del centro que acogerá los servicios de emergencias mientras el Hospital San Bartolomé este en su etapa de construcción.


Entre los servicios y áreas visitadas figura el sistema de abastecimiento de agua, electricidad, así como un levantamiento den las áreas de Ginecología y Obstetricia, sala de parto, cirugía entre otras que comenzaran a operar 

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.