Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » ASOMURE llama a las Alcaldías a redoblar medidas de contingencia ante paso de Irma.

ASOMURE llama a las Alcaldías a redoblar medidas de contingencia ante paso de Irma.


Por Ramon Antonio Medina, BARAHONA: El Huracán Irma continúa su curso hacia la zona del Caribe por lo que las Alcaldías se suman a las estrategias para contrarrestar sus efectos en seres humanos, dijo el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, Fernando Ramón Novas Santana.

En este sentido, el presidente de ASOMURE, llamo a redoblar los esfuerzos y realizar labores de contingencia eficaces, ante la peligrosidad del fenómeno, por lo que han instruido a los departamentos técnicos en ese sentido.

Novas Santana, dijo que desde la asociación que aglutina a 24 municipios y 28 Distritos, se le da seguimiento a la trayectoria del fenómeno por lo que han tomado medidas preventivas a favor de la población.

Dijo, que los ayuntamientos se han sumado a la poda de árboles que representen peligro para la población, a la vez que llamó a redoblar los esfuerzos en la limpieza de cañadas, así como en la recogida de los desechos sólidos, sobre todo los días miércoles y jueves cuando se prevée, Irma podría impactar el país.

“Llamamos a los Alcaldes y Directores de los municipios y Distritos a redoblar los esfuerzos sobre todo en la limpieza y en la remoción de escombros, de manera que los sistemas de Alcantarillado no sean afectados por los desechos que arrastran las aguas” dijo, a la vez que llamo a podar los arboles que representen peligro para las viviendas.

Tras aconsejar a la población estar alerta ante las orientaciones del COE y tomar las medidas de precaución, el también Alcalde del municipio de Jimani, dijo que desde ASOMURE se ha dispuesto el acompañamiento a los Comités de Emergencia municipales y de las cuatro provincias, en busca de evitar pérdidas humanas y daños materiales.



Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.