Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Revelan 325 organizaciones campesinas se benefician a través del FEDA

Revelan 325 organizaciones campesinas se benefician a través del FEDA

SANTO DOMINGO.-Unas 325 organizaciones campesinas han sido beneficiadas a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) producto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, según lo manifestó el director de esa institución, ingeniero Casimiro Ramos.
Indicó que en los cinco años de gobierno se ha producido una real democratización del crédito con una inversión que ronda los 4,000 millones de pesos en unos 44 mil proyectos en todo el país.
Al ser entrevistado en el matutino de AN 7, Ramos afirmó que el gobierno del presidente Medina está produciendo una revolución agropecuaria al destacar que el FEDA está impactando en el crecimiento de la producción de 48 renglones de ese sector.
Dijo que esa revolución está matizada en que las organizaciones lanzan sus iniciativas emprendedoras y el presidente Danilo Medina le respalda y estas a su vez reciben el crédito y la orientación debida para desarrollar sus proyectos.
Destacó que lo importante de eso es que se beneficia a asociaciones rurales que le sería difícil acceder al crédito de la banca privada debido a las facilidades que da el FEDA con una tasa de interés de 5 por ciento anual y un considerable periodo de gracia.
Sostuvo que las Visitas sorpresa del presidente son una verdadera innovación para un mandatario llegar a la gente del campo y que las mismas provocan que el mandatario responda a diversas necesidades que no son solo del sector agropecuario.

También, precisó que las organizaciones campesinas tienen la oportunidad ver el un presidente amigo que les tiende sus manos solidarias para mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, reveló que el FEDA recibe un real empuje del mandatario para dar respuestas a esas necesidades de las Visitas sorpresa, pero que esa institución realiza otras actividades dentro del sector agropecuario acorde con su presupuesto.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.