Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Productores de uva temen perder cosecha de no recibir a tiempo pago del Plan Social.

Productores de uva temen perder cosecha de no recibir a tiempo pago del Plan Social.

NEIBA: Ante el temor de confrontar dificultad con la vendimia 2017, una comisión de los productores de uva visitó la sede del Plan Social de la Presidencia, con la finalidad de alertar la ejecutiva de esa entidad sobre el peligro que se cierne sobre la próxima cosecha, de no saldarse la deuda producto de la vendimia del año pasado a inicios del mes de septiembre próximo.

La comisión compuesta por representantes de las asociaciones se trasladó a Santo Domingo, en compañía de la representante de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba, COOPEVINE,  Teófila Feliz y el productor Miguel Ramírez  quienes fungieron de voceros del grupo de  productores, que exige el pago de RD$ 17 millones que adeuda el Plan Social, producto de la venta del vino y mermelada del 2016.

Ante la imposibilidad de reunirse con la Directora de la entidad, quien supuestamente se encontraba fuera de la institución, la comisión escuchó de labios de una representante del Departamento de Contabilidad, que el pago podría realizarse el próximo 20 de Septiembre.

“Nosotros necesitamos que el pago se realice cuanto antes, porque tenemos préstamos personales y colectivos en el Banco Agrícola y la banca privada, y los intereses de estos préstamos están sumamente elevados” dijo Feliz, a la vez que señaló, que los intereses podrían hacer agotar los recursos y poner en riesgo la vendimia que esta supuesta a iniciar el próximo mes, si no se ejecuta el pago el 6 de septiembre como fecha tope.

Tras destacar que conocen de sus buenas intenciones,  pidieron al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, agilizar el pago de los recursos, a la vez que reiteraron el llamado al Administrador General del Banco Agrícola, Ing. Carlos Segura Foster, suprimir la taza de intereses del préstamo de los productores de uva de febrero hasta la fecha, de lo contrario no se podrá iniciar la molienda para la vendimia 2017, situación que dijeron,  les pone en riesgo de ir a la quiebra.

“Conocemos las buenas intenciones del presidente Medina, pero nos vemos en la obligación de solicitar que este ordene el pago ya que nos han puesto tres fechas, mientras tanto, tenemos la cosecha a la vuelta de la esquina y podríamos perder la producción” acotó Feliz.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.