Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Presidente Medina entrega 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña

Presidente Medina entrega 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña

El presidente Danilo Medina entregó este lunes 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña, quienes llevaban 63, 60, 40 y 35 años, esperando título de propiedad que  los acredita como los dueños legítimos de sus predios.
De los títulos entregados 403 corresponden a los asentamientos Pedro Corto y Magueyal,  provincia San Juan, y 78 a El Pinar, en Elías Piña; con una superficie de 7 mil 300 tareas, equivalentes a 4.5 millones de metros cuadrados beneficiando a más de 15 mil productores titulados en 5 años.
Durante el acto el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo destacó que con los títulos entregados asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados en 5 años de Gobierno.
“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores, lo que significa que ahora en solo 5 años hemos superado esa cifra” dijo el funcionario.

Significativo aporte a la producción
Toribio Olivo dijo que  las provincias donde los productores y productoras reciben títulos definitivos realizan un significativo aporte a la seguridad alimentaria del país.
“Estamos ante la presencia de un grupo de agricultores consagrados en cultivar la tierra que pueden garantizar el abastecimiento de productos agrícolas al  mercado nacional y para la exportación”, afirmó Toribio Olivo.
Detalló que estos productores siembran diferentes rubros entre los que se destacan maíz, guandul, arroz, plátano, habichuela, yuca y otros cultivos menores, para un total de 6 mil 281 tareas en plena producción.

Llama a no vender los terrenos
Exhortó a los beneficiarios a no vender sus parcelas “resistan cualquier intento, porque el dinero se acaba en un abrir y cerrar de ojos, y estos títulos son el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación”.

Títulos fueron solicitados en Visita Sorpresa
El director del IAD resaltó que estos productores solicitaron títulos definitivos al Presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa número 135 del 22 de mayo de 2016.
El IAD continúa trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que los productores y productoras de todo el país reciban el documento.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.