Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Presidente de ASOMURE : XI Cumbre de Alcaldes 2017, celebrada en México se convirtió en un espacio de concertación.

Presidente de ASOMURE : XI Cumbre de Alcaldes 2017, celebrada en México se convirtió en un espacio de concertación.



BARAHONA: La XI Cumbre Hemisférica de  Alcaldes celebrada en Pachuca, estado de Hidalgo, México, se constituyó en un espacio de interacción donde los Alcaldes retroalimentaron actitudes y dialogaron en un espacio de consenso que contribuirá en el fortalecimiento municipal, dijo,  el  Presidente de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, Ramón Novas Santana.

Cabe destacar que la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, en la persona de su presidente Rafael Hidalgo, ostentó la presidencia de la Federación Latinoamericana de ciudades municipios y asociaciones municipalistas FLACMMA, por lo que la participación del país fue decisiva en lo que calificaron como la relevante fiesta de la municipalidad latinoamericana.

El también Alcalde del municipio de Jimani, dijo que el conclave, donde se destacó la participación de los Alcaldes y Directores de Distritos y lideres municipalistas del país,   cumplió con su objetivo de debatir el futuro de la municipalidad  y la construcción de un mejor devenir para los municipios, no solo los de Republica Dominicana sino, de todo el continente.

Consideró que el papel de los municipios es fundamental para el fortalecimiento de las naciones, por lo que esta Cumbre, dijo, es un espacio de diálogo, buscando una visión y agenda común para el desarrollo local.

El máximo dirigente de ASOMURE, coincidió con el Gobernador Omar Fayad, quien presidió el Comité Organizador de la Cumbre,   en el sentido de que los resultados del evento celebrado el pasado 23 al 26 de agosto, por sus amplios debates  y una gama de tratados para beneficio de los municipios del hemisferio lo definen como el más importante del municipalismo latinoamericano.

“Vivimos una experiencia maravillosa en lo que se convirtió en  espacio de construcción de diálogo y consensos donde se abordaron temas como la sustentabilidad, la transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia, entre otros temas inherentes a los gobiernos locales y su responsabilidad ante las sociedades” manifestó.

Resaltó los logros de la jornada como positiva para el desarrollo municipal, ya que  la experiencia de compartir con  más  de mil delegados de diferentes países, además con reconocidos ponentes y conferencistas especializados en el desarrollo de la municipalidad, serán de gran utilidad tras ponerla en práctica en los territorios, cuyos representantes participaron.

La amplia comisión de Alcaldes de la República Dominicana, fue encabezada por el presidente de FEDOMU, Ing. Rafael Hidalgo Fernández, quien juramentó al Alcalde de Sucre Bolivia, Iván arcienega; el también Alcalde del municipio de Azua, fue acompañado por una amplia delegación de dirigentes de la municipalidad y alcaldes de diferentes municipios del país.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.