Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Tras su remozamiento, anuncian inauguración de Casa de la Cultura este 26 de Agosto

NEIBA: Tras su remozamiento, anuncian inauguración de Casa de la Cultura este 26 de Agosto

Por Ramón Antonio Medina, BAHORUCO: El Senador por esta Provincia, Prof. Manuel Paula, giró una visita al Ministro de Cultura, Pedro Vergés, donde trataron temas concernientes a la inauguración en los próximos días de la Casa de la Cultura, tras someterla a un proceso de remozamiento.

En la visita al funcionario, Paula, sostuvo que busca crear las condiciones para que en la provincia los diferentes actores tengan un espacio donde se formen culturalmente, además donde se fomente la creatividad de los niños y jóvenes principalmente.

“El 26 de Agosto del corriente, es la fecha que hemos convenido para inaugurar la Casa de la Cultura, por lo que visitamos al Ministro Pedro Verges, al fin de dar los pasos necesarios que nos permitan crear las condiciones para que allí funcionen escuelas de arte y las demás áreas que esta tendrá, para formar a la niñez y la juventud de la provincia en las bellas artes con todas las de la ley” dijo Paula.

La apertura del espacio se realiza luego de un vasto  proceso de remozamiento gestionado por el representante de la Cámara Alta, donde fueron creados nuevos espacios, además del proceso de rehabilitación de los existentes, de manera que  se puedan llevar a cabo acciones que permitan a cada individuo, expresar plenamente su creatividad.

Agradeció al Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, por erogar los fondos para el remozamiento de la obra, que fomentara la cultura en la provincia, y que conto con una inversión de unos RD$ 17 millones de pesos.

Historia

El 18 de Noviembre del 2015, el Senador por la Provincia Bahoruco, Prof. Manuel Paula y el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, dio el primer picazo para remozar el Casino Unión neibera Inc., otrora local del Partido dominicano en la Era de Trujillo, el cual se constituyó en un espacio donde se cometían acciones reñidas con la ley por los niveles de abandono en que se encontraba.





Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.