Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Organismos trabajan en la conformación de Consejo de Desarrollo Provincial

NEIBA: Organismos trabajan en la conformación de Consejo de Desarrollo Provincial

Bahoruco.- En el marco de los pasos que encaminan las autoridades provinciales, en pos de la conformación del Comité de Desarrollo Provincial, el Gobernador, Rafael Cuevas Jiménez y el Senador Prof. Manuel Paula, encabezaron un encuentro con representantes de la Oficina Nacional de Ordenamiento Territorial, en el que participaron además, los Alcaldes de los Cinco municipios.

Sobre el encuentro, Cuevas Jiménez, dijo que el mismo tiene como objetivo, unificar criterios y buscar consenso en la conformación de un comité multisectorial, como paso para la conformación  del Comité de Desarrollo Provincial, en cuyos pasos se integra a importantes actores que inciden en el desarrollo de la provincia.

“Estamos coordinando y dando los pasos de lugar, para crear el Comité de Desarrollo Provincial, organismo contenido en la Ley 498-06, que establece tres niveles para los consejos, el Regional, el Provincial que es el que estamos gestando en este momento y el municipal, en el cual los Alcaldes son actores principales “adujo Cuevas Jiménez.

Dijo, que con la creación del consejo de desarrollo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, busca crear el consenso entre los actores y organizaciones de las provincias con los fines de emplear estrategias y planes que contribuyan en cada jurisdicción de cada municipio,

Cabe resaltar que ya se constituyó el comité de desarrollo de los cinco municipios, solo falta el nivel provincial al cual se le da seguimiento por los representantes de la Oficina de Gestión Senatorial, la Gobernación, entre otros actores considerados como claves en el proceso.

Los consejos de desarrollo son espacios fundamentales en el proceso de descentralización y sobre todo en la materialización de una democracia representativa e inclusiva que procure el desarrollo homogéneo de todo el país, haciendo frente a los problemas de cada región y aprovechando las potencialidades específi cas de cada localidad.



Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.