25 de agosto de 2017

Neybainformativo.com

Gobernador se reúne con comunitarios de Los Ríos; plantean demandas.


NEIBA: Con la intención de buscar una solución a un impasse que mantuvo paralizado al municipio de Los Ríos, el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, recibió una amplia delegación del referido municipio donde discutieron sobre posibles soluciones a dichas problemáticas.

El tema de los nombramientos en educación es uno de los principales tratados en el encuentro ya que los comunitarios demandan que si existen profesionales en el área y que reúnan el perfil, sean tomados en cuenta, aunque reconoció el derecho que tienen los dominicanos a trabajar en cualquier municipio o territorio.

“Ellos entienden que los empleos en Educación que los pueda ocupar un profesional o persona del municipio, se le debe dar oportunidad; eso aplica también para otros empleos” dijo Cuevas Jiménez.

Entre otras exigencias, los comunitarios pidieron el retorno de una camioneta para reforzar el patrullaje policial en el municipio, así como el aumento de agentes de la Policía Nacional  y la integración de un agente del DICRIM, de manera que se haga más efectivo el patrullaje y el combate a la delincuencia.

Citarón además, la preocupación generalizada que existe en la comunidad, por el auge de los puntos de ventas de drogas narcóticas en el municipio, por lo que exigen un mayor control de estos casos, así como la intervención de la DNCD.

Sobre los temas tratados con la comisión, el representante del Ejecutivo en Bahoruco, dijo que el próximo martes acompañara a los comunitarios a una reunión con funcionarios del Centro de Atención a la Primera Infancia, CAIPI, para buscarle solución a los problemas planteados en términos de los nombramientos en educación.

En la reunión participo, además de Cuevas Jiménez, el Director de la Regional 18 del MINERD, profesor Bruno Matos, el Coronel de la Policia con asiento en Neiba, Mateo Uribe, el Capitan Francisco Jimenez Mesa, entre otros.





Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.