Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Fortalecerán el control de plagas para exportar frutas y vegetales de calidad

Fortalecerán el control de plagas para exportar frutas y vegetales de calidad

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y  en coordinación con la Junta Agroempresarial (JAD) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, puso en marcha un programa para fortalecer el control de plagas y enfermedades mediante métodos más sostenibles que permitan promover exportaciones agropecuarias de mayor calidad.
El proceso se enmarca dentro del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).
 La iniciativa consistirá en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutas y vegetales.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que la actividad trata un tema vital para la entrada y permanencia “de nuestras frutas y vegetales en los mercados internacionales como lo es la inocuidad y la seguridad fitosanitaria”.
“Los mercados cada vez son más estricto con el control de los insectos plagas y otros problemas fitosanitarios en los cultivos de exportación así como residuos de plaguicidas, es por esa razón que debemos estar conscientes sobre la importancia de actualizar a nuestros exportadores en ese sentido”, explicó Benítez.


Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.