Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entidades convocan a taller a propósito del día mundial de la limpieza de playas y riveras de los ríos.

Entidades convocan a taller a propósito del día mundial de la limpieza de playas y riveras de los ríos.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: A propósito de la celebración del Día Mundial de la Limpieza de playas y riveras de los Ríos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, coordinan para la celebración de un taller regional.

Tras convocar a los Alcaldes, Directores Distritales y encargados de las Unidades de Gestión Ambiental de los Ayuntamientos, UGAM, el presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Fernando Ramón Novas Santana, dijo que el mismo se realizará este viernes, a propósito de la organización de las jornadas de limpieza de los espacios costero-marinos el tercer sábado del mes de septiembre.

“En nuestra condición de presidente de ASOMURE, estamos convocando a los alcaldes a que participen, debido al rol que jugamos con la limpieza de los diferentes espacios” dijo Novas Santana, a la vez que recalcó que la municipalidad juega un rol importante en dicha jornada.

La actividad está pautada para este viernes 11 de agosto, en el local de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, a partir de las 10 AM busca contribuir con elevar los niveles de conciencia de la población, sobre la importancia de los espacios costeros y marinos y mantener libres de desechos dichos espacios.

Están siendo convocado además, los representantes de las Direcciones provinciales de Medio Ambiente de Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piñas, los cabildos, así como representantes de entidades que trabajan para la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos y se conmemora en 160 países.



Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.