Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dirigentes municipalistas destacan aporte de Fineido Bello a fortalecimiento institucional.

Dirigentes municipalistas destacan aporte de Fineido Bello a fortalecimiento institucional.

Por Ramon Antonio Medina: DUVERGE, Independencia.- La municipalidad y la sociedad en su conjunto están de luto en la Región Enriquillo con el fallecimiento del ex alcalde por el Municipio de Duverge y miembro fundador de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE,  Rafael Leónidas (Fineido) Bello Cuevas, quien perdió la batalla contra un cáncer

Quien así se expresa, es el presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Ramón Novas Santana (Ramoncito), quien habló a nombre de la asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, compuesta por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

A la vez que valoró el aporte del fenecido a la municipalidad, dijo que Bello Cuevas, dejo un legado importante que debe ser imitado por las nuevas generaciones en la municipalidad como ejemplo a seguir, sobre todo en el fortalecimiento de la institución que aglutina a los ayuntamientos de la zona la cual presidio en sus inicios.

Por su lado, Oneida Feliz Medina, encargada del Departamento Técnico de Fedomu y fundadora de ASOMURE, califico al fenecido como un gran luchador a favor de las mejores causas” fue un gran forjador en pos del fortalecimiento de los organismos que aglutinan a los ayuntamientos por lo que desde la asociación y Fedomu, valoramos su aporte, su lucha y pedimos mantener su legado como estandarte” dijo la dirigente municipalista.

El deceso de Fineido ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado cuando se encontraba junto a sus hijos y esposa, en su residencia en este municipio.

A Bello Cuevas, quien estuvo casado con Micaela García (Micaelín), le sobreviven sus hijos Edwin, Eliza y Elías Bello García.
Sus restos son expuestos en la funeraria municipal de Duvergé y recibirá cristiana sepultura este domingo en horas de la tarde.
Aportes a la municipalidad
Fue fundador de la Asociación de Ayuntamientos para el Desarrollo del Sur (ADESUR), integrada por los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales de la Región sur, cuyos estatutos fueron revisados por los síndicos de ese momento pertenecientes a esa entidad, en el municipio de Paraíso el día 07 de Diciembre del año 1996, y aprobados el 26 de Octubre de 1996.
En asamblea de síndicos celebrada en el municipio de Azua, esta entidad cambio su nombre posteriormente y paso a llamarse Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), por ser presidente de esta regional, le correspondió asumir como Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), según establecen los estatutos de esta entidad gremial nacional.
Durante el periodo 2006-2008 fue Asesor de la Liga Municipal Dominicana.



Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.