Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernador favorece unificación de criterios en conformación del Consejo de Desarrollo del Suroeste.

Gobernador favorece unificación de criterios en conformación del Consejo de Desarrollo del Suroeste.

NEIBA, Bahoruco: La unificación de criterios en torno a las políticas de planificación que trabajan los organismos competentes son más efectivos si hay cohesión entre los diferentes territorios, dijo el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, a propósito de  la celebración de un encuentro regional el pasado Sábado en Barahona.

En el Encuentro Regional de Planificación y Cohesión Territorial, convocado por la Dirección General Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y en el que participaron representantes de las gobernaciones de Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia y Elías Piñas, Cuevas Jiménez, tocó aspectos nodales, cuyos efectos adujo, harían grandes aportes al desarrollo del Suroeste.

En presencia de Gobernadores de las provincias de la Región Enriquillo, Elías Piña y entidades que trabajan en el aspecto del Ordenamiento Territorial, dijo favorecer la integración de los actores en el sentido de que los dados hasta este momento será importante para fortalecer los procesos que se están desarrollando para lograr la cohesión en el territorio de las provincias del Sur.

El senador Eddy Mateo Vásquez, le tomó el juramento al nuevo director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona, Arq. Julio César Osorio, quien sustituye en esa posición al Ing. Rafael Matos Feliz.

Además de la juramentación de Osorio, tras la actividad, se dieron pasos concretos en el proceso de conformación del Consejo Regional del Suroeste y en el mismo estuvieron presentes, Además de Cuevas Jiménez, Pedro Peña Rubio, gobernador Anfitrión Altagracia González de Independencia, de Pedernales, Cruz Adam Heredia, Altagracia González de Independencia


También, el Senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, y en representación de la Asociación de Municipalidad de la Región Enriquillo, ASOMURE, Oneida Feliz, así como el Alcaldes y Directores Distritales de la Provincia de Barahona.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.