Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Entregan equipos a policlínica de sección El Aguacate.

Entregan equipos a policlínica de sección El Aguacate.



NEIBA: El sueño de cientos de moradores y dirigentes comunitarios de la comunidad agrícola de El Aguacate y zonas aledañas en la Sierra de Neiba, vieron concretizar el sueño de aperturar la policlínica de la comunidad, la cual fue inaugurada en el 2013 y hasta la fecha la misma no había sipo puesta a funcionar por falta de equipos y médicos.

La policlínica fue equipada por instrucciones del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sanchez, via el Servicio Nacional de Salud, SNS, por lo que Bartolina Montero y José Sánchez, entre otros dirigentes comunitarios mostraron su agradecimiento y  dijeron tener fe en que el personal médico que ya está contratado, se integre en la próxima semana.

Tras un esfuerzo encaminado por el Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula entre otros funcionarios personalidades, estos recibieron la mañana de este viernes los equipos y herramientas para poner a operar la Policlínica como Unidad de Atención Primaria.

Con la entrega de las herramientas y enseres del hogar, para garantizar la estadía del personal médico, por parte de representaciones del Senador Paula, del Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, entre otros, estos recibieron con alegría los equipos.

Junto con la entrega de los equipos, la comisión, encabezada por Calixto Montilla, Jennifer Vázquez, Luis Emilio Peña y Atila Perdomo, anuncio la designación del personal médico para que la UNAP o policlínica pueda brindar los servicios de salud a los moradores de allí.

Con la apertura de la policlínica se beneficiaran cientos de moradores de las comunidades de Mata de Naranja, Sobacon, Los Yarumbos, Rancho Viejo, la Guamita, Pinalito, Las Petacas, Los Peñascos, Los fondos, entre otras.


Se recuerda que el Director Regional de Salud, Luis Pérez González, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, juntos al Senador de Bahoruco, Manuel Paula, asumieron el compromiso de gestionar mancomunadamente el equipamiento del centro, además, el nombramiento de Dos médico y demás empleados en el referido centro de atención primaria.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.