Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Dirigente PRD saluda plan Quisqueya Limpia

Dirigente PRD saluda plan Quisqueya Limpia

SANTO DOMINGO.- El Secretario Nacional de  Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la puesta en marcha del plan Dominicana Limpia que procura solucionar el manejo del destino final de los desechos sólidos del país.
El doctor Pedro Richardson dijo que su partido tenía años demandando de esta solución, “la que debe implicar la participación del gobierno central, las municipalidades y el sector privado”.
“Ciertamente que las municipalidades hemos resuelto en alguna medida, como lo señala el BID, el problema de la recogida de los desechos sólidos, siendo nuestro talón de Aquiles el depósito final y con este plan nos abocamos a esa solución”, expresó  Richardson.
Apuntó que a esta medida “habrá que agregarle sostenibilidad a fin de podamos recibir los recursos con que encarar el mantenimiento eficiente de la recogida de residuos y los gastos que generará el depósito de los mismos, por lo cual planteamos una sinergia entre las distribuidora de energía y las municipalidades que convierta los usuarios en clientes”.
A juicio de Richardson, “el país cuenta con 2.5 millones de hogares de los cuales 500 mil no pagan el servicio eléctrico, por lo que esa alianza permitiría aumentar el número de clientes de las Edes y originar ingresos a las municipalidades por encima de los tres mil millones anuales, lo que garantiza un eficiente y estable servicio de recogida y disposición final de residuos sólidos”.

Gobernacion Civil Bahoruco

Gobernacion Civil Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.