Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Senador Manuel Paula exige a EDESUR mejor trato a población.

Senador Manuel Paula exige a EDESUR mejor trato a población.

NEIBA: El tema de la energía eléctrica que sirve la Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, y la deficiencia  que presenta dicho servicio, provocó una reunión entre las autoridades provinciales, municipales, el Comité de seguimiento pro-energía 24 horas y dirigentes comunitarios, donde estos exigen mejoría en el servicio.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el Senador Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Cura párroco Ángel Cuevas, entre otros, estos expusieron a la comisión de EDESUR sobre las prolongadas tandas de apagones y las demandas incumplidas y que fueron presentadas a raíz de protestas generadas hace varios años.

En su ponencia ante la comisión de EDESUR, encabezada por el Director Regional, Ing. Juan Luis Moreta, gerente de Gestión Social, entre otros, el Senador Manuel Paula, cuestiono la falta de información ante la falta de solución a problemas puntuales y a los prolongados apagones que ofrece la entidad a la población, situación que dijo, mantiene irritada a la población.

“Aquí la Luz se va por la mañana y todavía son las 7: pm y no ha llegado y nadie dice absolutamente nada, nadie va a un programa de Radio a decir porque se fue, si salió una planta de servicio o si no salió” dijo, a la vez que señalo, que Neiba merece otro trato por parte de EDESUR, ya que ha sido un pueblo sumamente paciente, recalcó.

Dijo, que en reiteradas ocasiones se ha reunido con funcionarios de la compañía distribuidora de electricidad, entre estos con Rubén Bichara, Terma Eusebio de la Unidad de Electrificación Rural UERS, entre otros para que se electrifiquen sectores como el Manguito, Cerro al Medio, entre otros que ameritan del servicio eléctrico.

Dijo esperar que después de la reunión de hoy las cosas comiencen a cambiar para bien de la población, que demanda un servicio eficiente y que se cumpla con la instalación del servicio las 24 horas del día, así como la inclusión en el circuito de estaciones de bombeo, entre otras estructuras.

Tras la reunión de hoy, fue acordado otro encuentro para el miércoles de la próxima semana, donde EDESUR presentará los trabajos a realizar al Comité 24 horas de Luz para Neiba y los demás actores que exigen se cumpla con los acuerdos establecidos hace ya tres años.


Además de Moreta la comisión de EDESUR estuvo encabezada por el General Carlos Roble, encargado de seguridad, Roberto Peña Gerente Regional Barahona, Remigio Feliz coordinador de acción social, Oscar Gómez, Sub-Gerente de comunicación, Joel Santana, entre otros. 

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.