Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Procuraduría pide 18 meses de prisión preventiva contra 14 acusados por caso Odebrecht

Procuraduría pide 18 meses de prisión preventiva contra 14 acusados por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, confirmó hoy los nombres de los detenidos por el sonado caso Odebrecht y anunció que pidió medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva para todos los 14 acusados.
En una rueda de prensa, Rodríguez citó a los siguientes imputados: Alfredo Pacheco Ozoria (diputado por el PRM), Ángel Rondón Rijo (empresario y lobbista, identificado como el intermediario para los sobornos), Bernardo Antonio Castellanos (ingeniero), César Domingo Sánchez Torres (exadministrador de la CDEEE) y Conrado Pittaluga Arzeno (abogado).
También Juan Roberto Rodríguez Hernández (exdirector del Inapa), Juan Temístocles Montás Domínguez (ministro de Industria y Comercio), Julio César Valentín Jiminián (senador), Máximo Leonidas de Óleo Ramírez (exfuncionario de la CDEEE), Porfirio Andrés Bautista (presidente del PRM), Ramón Radhamés Segura (exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE), Ruddy González (exdiputado por el PRD), Tommy Alberto Galán Grullón (senador) y Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas).
En total 14 personas serán sometidas “en lo que podemos calificar como un hecho sin precedentes si tomamos en cuenta los montos involucrados” y las posiciones de poder, dijo el procurador.
La multinacional Odebrecht admitió ante la Justicia estadounidense en diciembre de 2016 que pagó US$788 millones en sobornos en 12 países para asegurar contratos públicos. De este monto, unos US$92 millones fueron entregados en la República Dominicana entre los años 2001-2014.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.