Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Ministerio de Obras Publicas anuncia jornada médica y de fumigación en municipios de la provincia Bahoruco

Ministerio de Obras Publicas anuncia jornada médica y de fumigación en municipios de la provincia Bahoruco

NEIBA: A propósito de las lluvias caídas en la provincia  y los efectos posteriores de estas, el Ministerio de Obras Publicas, por instrucciones del Ministro Gonzalo Castillo, a través de la Comisión Militar y Policial, realizara una jornada cívica que comprende, operativos Médicos y de Fumigación en diferentes puntos de la Provincia Bahoruco, como mecanismo para prevenir enfermedades.

Sobre la jornada a celebrarse jueves 4 viernes 5 y sábado 6 de Mayo el Gobernador provincial Rafael Cuevas y el Senador Paula, coincidieron en que la misma suplirá una importante demanda en aspectos nodales de la salud de territorios altamente vulnerables por lo que destacaron el esfuerzo del gobierno de Danilo Medina Sánchez,  en traer dichos operativos.

“Son jornadas que no podemos traer con mucha frecuencia por lo que llamamos a la población a apoyar la misma con su participación para que reciban la mano solidaria del gobierno en materia de salud.” Señalo Cuevas Jiménez.

La información fue dada a conocer tras una reunión de coordinación llevada a cabo en el local de la Gobernación encabezada por Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Paula y el Coronel Jorge A. Rivera López; ERD, este último, Coordinador General de Asuntos Sociales de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Publicas.

Dijo, que con los operativos, el Gobierno que presidente Danilo Medina a través de la entidad que dirige Gonzalo Castillo, busca prevenir la propagación de enfermedades propias de los procesos post lluvia por lo que además de la jornada de fumigación realizaran  la aplicación de plaguicidas para prevenir la propagación del Mosquito trasmisor del Dengue, el Zika –virus, Chinkungunya, paludismo, entre otras.
Rivera López, quien participo en representación del General de Brigadas Estanislao Gonell Regalado ERD, Director General de COMIPOL, dijo que la jornada incluye, además de operativos, consisten en jornadas de Odontología, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Farmacia, entre otros.

Calendario de jornadas

Las actividades inician el jueves 4 de Mayo con un gran operativo en el municipio de Tamayo, para continuar en los Paraje Batey 5 y en Vuelta Grande, mientras que el viernes 5 de mayo el operativo continúa en el paraje Tamarindo, y el Distrito municipal de El Salado, Municipio de Galván.

La jornada continúa el sábado 6 de mayo en la Escuela Profesor Juan Bosch del Barrio Puerto Plata y el sector Cachón Seco simultáneamente, para continuar en el municipio de Los Rios, Provincia Bahoruco.


Además de los operativos, se llevara a cabo la distribución de Cloro, Repelente, entre otros materiales, mientras que en el área Odontológica se realizaran Profilaxis (Limpieza), cirugías (Extracciones) empates, rellenos, prótesis parciales, entre otras. 

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.