Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Indrhi informa en 15 días termina reparación avería

Indrhi informa en 15 días termina reparación avería

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaja en la corrección de la avería sufrida por el canal Messie Bogaert, que irriga unas 300 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos de exportación, plátano, tabaco y otros rubros agrícolas, beneficiando unos cinco mil productores.
La rotura del canal, que también abastece varios acueductos, cubre unos 40 metros lineales y fue provocada por las fuertes lluvias que afectaron gran parte de la región del Cibao.
El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección de los trabajos junto a la gobernadora Aura Toribio. Fernández informó que la obra podría ser terminada en unos 15 días.
Destacó la importancia del canal, no sólo por la cantidad de tierra que irriga, sino porque beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque. De su lado, Marino Abréu, gerente del distrito de riego Alto Yaque del Norte, explicó que se construye un muro de gaviones y un relleno de material para reformar la cubeta del canal y luego hormigonear, para dar solidez a la obra

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.