Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Federación asume defensa de Distritos, ante lo que califican de violaciones del Consorcio Azucarero Central, CAC.

Federación asume defensa de Distritos, ante lo que califican de violaciones del Consorcio Azucarero Central, CAC.



BARAHONA: En franca violación a la ley 176-07, el Consorcio Azucarero Central, CAC, empresa arrendataria del Ingenio Barahona, incumple con una serie de normativas que como empresa establecida en determinado territorio,  son de su competencia, por lo que la Federación de Distritos municipales, FEDODIM, asume su defensa.

Quien así se expresa es el Director Ejecutivo de la entidad, doctor Pedro Richardson, a propósito de un encuentro celebrado en el local de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, donde participaron los directores de los distritos y municipios ubicados en el área de influencia del CAC.

Expresó, que el Consorcio Azucarero evade una responsabilidad social expresada en los contratos de arrendamientos, por lo que la FEDODIM asumió la defensa de los distritos que son afectados por la irresponsabilidad de la empresa de capital Guatemalteco.

Tras destacar que desde FEDODIM se han hecho esfuerzos ingentes para sentarse en la mesa del dialogo al que dijo estar abierto, dijo que los ejecutivos de dicha empresa evaden dichos encuentros, suspendiendo dichos encuentros una hora antes por lo que dijo no les dejan otra opción.

Entre las violaciones que dijo comete la empresa están el cobro de corrales, usurpando las funciones de los ayuntamientos, la falta de pago de arbitrios por rodaje, además de incumplimiento con las leyes medio ambientales que provocan daños a la salud humana y animal, así como a la fauna de la zona cañera y zonas aledañas.

“Por más que hemos querido reunirnos no ha sido posible ya que aluden a tácticas dilatorias suspendiéndolas horas antes, mientras tantos los distritos tienen que asumir la responsabilidad que en muchos casos son competencia de ellos y viceversa, ya que hay funciones propias de los ayuntamientos que son asumidas o usurpadas por el consorcio” alegó el dirigente municipalista.


Acotó, que tras reunirse con los representantes de los ayuntamientos afectados, dieron por hecho el encuentro, aunque los ejecutivos de la empresa no asistieron, determinando este lunes depositar un acto de notificación con un pliego de reclamos de cinco puntos, para que el consorcio se ajuste al cumplimiento de la ley.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.