Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Ministerio de Interior y Policía lanza nueva imagen de su portal web oficial

Ministerio de Interior y Policía lanza nueva imagen de su portal web oficial

La Unidad de Comunicación Estratégica del Ministerio de Interior y Policía (MIP) presentó este jueves la nueva imagen del portal web de la institución, a través de la cual se abordan temas sobre seguridad ciudadana, migración, plan de regularización, prevención, convivencia y cultura de paz. El nuevo acceso al portal web del MIP es mi.gob.do
Esta nueva imagen y estilo moderno del portal permite mayor facilidad en la búsqueda de informaciones sobre el accionar de la institución, provee todo el contenido multimedia para que el usuario pueda interactuar a través de las distintas plataformas digitales oficiales como redes sociales, el boletín informativo MI Digital y correo para dirigir solicitudes o quejas, entre otros medios.
El portal del Ministerio de Interior cuenta con las secciones “Sobre Nosotros”, “Transparencia”, “Servicios”, “Proyectos”, “Comunicación”, “Galería”, “De Interés”, “Programas”, y “Actualizaciones Policiales”. Contiene también una sección de “Servicios Internos y Externos” a entidades, como el servicio telefónico del MIP *788, Punto GOB, Línea 311, 911, Policía Nacional, Gobierno Abierto y Datos Abiertos.
En la parte de “Contacto” hay informaciones precisas de la ubicación del Ministerio de Interior, su horario y número de teléfono.
Las personas que naveguen en la página también podrán acceder a informaciones sobre planes y programas que el Ministerio de Interior y Policía ejecuta, entre los que se encuentran “Vivir Tranquilo”, “Protección a Víctimas de Violencia”, “Asistencia en Carreteras”, “Control de Bebidas Alcohólicas”, “Control y Regulaciones de Productos Pirotécnicos” y “Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género”.
El hecho de renovar la imagen de la entidad es exponer al público de una forma atractiva y transparente las acciones del Ministerio de Interior, y comunicarlas a la sociedad. A través de esta plataforma, se quiere que la gente se informe e interactúe para que valore desde su mirada la labor de la institución.
A la actividad de lanzamiento asistieron varios representantes del las gobernaciones provinciales y miembros de la prensa.
También el Observatorio de Seguridad Ciudadana
Alberto Morillo, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante presentación de página web de dicho mecanismo
En el marco de esta misma actividad, también fue presentada la página web del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC-RD), donde se presentan datos estadísticos sobre el índice de delitos en el país, con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia.
Asimismo, fueron inauguradas las instalaciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana, cuya remodelación y acondicionamiento fueron financiados con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Proyecto InfoSegura.
La página del OSC-RD, que también cuenta con el mismo financiamiento que las instalaciones, tiene un enlace dentro del nuevo portal del MIP, que está visible en su lateral izquierdo. Pero, quienes quieran acceder de modo directo, pueden entrar a la página a través de la dirección electrónica http://mi.gob.do/observatoriodeseguridadciudadana/

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.