Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernador entrega logísticas a presidentes de PMR para operativo “Semana Santa Preventiva 2017”

Gobernador entrega logísticas a presidentes de PMR para operativo “Semana Santa Preventiva 2017”



NEIBA: Por instrucciones del Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Interior y Policías y el Plan Social de la Presidencia, el Gobernador por Bahoruco Rafael Cueva Jiménez, hizo entrega la mañana de este miércoles de las logísticas necesarias a los alcaldes en su condición de presidentes de los Comités municipales de Mitigación y Respuestas PMR, de cara al Operativo preventivo Semana Santa 2017.

La logística consiste en alimentos, combustibles y materiales para que estos organismos en coordinación con Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpos de Bomberos den una respuesta efectiva, intenciones planteadas por el Gobierno de Danilo Medina a través del Centro de Operaciones de Emergencia, para evitar hechos lamentables en el transcurso de la Semana Santa.

“Todo está listo para ayudar a que las personas que visiten nuestra provincia lo haga de manera segura, según la coordinación que hemos hecho desde la gobernación con la Defensa Civil y una serie de instituciones comprometidas con dichos propósitos”. dijo Cueva Jiménez, tras hacer entrega a los alcaldes de los cinco municipios, de las logísticas aportadas por el gobierno como contribución para la ejecución del operativo.

Previo a la entrega, Cueva Jiménez, compartió con los representantes de los organismos un informe pormenorizado de las medidas a tomar por los PMR, que presiden los alcaldes, junto a una serie de instituciones de protección civil para el lanzamiento  del operativo a las 12: M de  este Jueves Santo.

En el caso de las raciones para la elaboración de las tradicionales Habichuelas con dulce, además de los PMR, la entrega de  incluyó a Juntas de Vecinos, Iglesias, entidades religiosas y comunitarias e instituciones de servicio.

Dijo, que el gobierno a dispuesto que todo aquel que salga de casa regrese sano y salvo, cuya disposición seguirá al pie de la letra por lo que trabajan de manera coordinada a través del COE, Defensa Civil, Salud Publica, El Banco Agrícola, Policía, Ejercito, COBA y demás organismos comprometidos.

“Cero música y ventas de bebidas alcohólicas en los negocios o sus alrededores, disposición que haremos valer y actuaremos con drasticidad, sin violentar los derechos de los ciudadanos” dijo Cueva Jiménez.

Tras  asegurar que en coordinación con los organismos de control asumirá con rigor el hecho de que se cumplan las medidas emanadas por parte de las autoridades competentes, dijo que todo aquel negocio que viole dichas disposiciones, en alusión a la venta de bebidas alcohólicas, será cerrado sin contemplación.

Dijo, que desde el Ministerio de Interior y Policía una disposición prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 meridiano del Viernes Santo hasta las 12:00 meridiano del Sábado, medida que hará valer, por lo que coordina acción con los organismos de control.


Durante ese lapso, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados a tono con el significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en ríos y balneario de la provincia, dijo que habrá una vigilancia permanente de esos centros.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.