Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Gobernación coordina jornada preventiva Semana Santa 2017; presentan perfil de proyecto.

Gobernación coordina jornada preventiva Semana Santa 2017; presentan perfil de proyecto.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA.- El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro con el Comité Municipal de Mitigación y Respuesta, PMR, y representantes de un conjunto de instituciones, con la intensión de fortalecer un programa preventivo de cara al Operativo Semana Santa 2017.
Dijo, que la intensión del  gobierno es evitar por todos los medios que se pierdan vidas, llamado que  hiso a los presentes en la reunión en estricto apego al mandato del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, con el objetivo de salvar vidas y evitar luto en el seno de las familias.
En el encuentro, Cueva Jiménez, desde la Gobernación, coordina la jornada preventiva Semana Santa 2017”, por lo que fueron analizadas una serie de medidas para evitar hechos que lamentar en el feriado, cuando una gran cantidad de vacacionistas acude a los diferentes balnearios y lugares de esparcimiento.
El representante del Ejecutivo, dijo que asumirá todas las medidas junto a las demás entidades, para evitar accidentes de tránsito y en cuanto a los Motoristas, ha instruido a la policía, nacional, ejercito, COBA entre otras, comprometidas con la seguridad ciudadana, en el compromiso de perseguir a los infractores de las leyes de Tránsito y Medio Ambiente.
“Actuaremos apegados a la ley y habrá  drasticidad con aquellos que violen las reglas, y por todos los medios  estaremos atentos a  quienes  quieran vulnerar la paz que debe imperar en estos días que deben ser usados para meditar, reflexionar y pasarlos en familia” dijo, en alusión a los ruidos, la música a alto volumen y a quienes se trasladen incorrectamente en Motocicletas.
Presentan proyecto
En el encuentro, fue presentado un proyecto que será ejecutado en municipios de Galván, Neiba y Los Ríos, por parte del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD.
Se trata de un programa de Impacto ambiental que será aplicado en los referidos, municipios, por lo que Vitta Randazzo, presentó los perfiles del mismo, en el encuentro llevado a cabo en el local de la Gobernación Provincial de Bahoruco.
Entregan herramientas
Al concluir el encuentro, una variada gama de herramientas les fue entregada al equipo de la Defensa Civil y demás miembros del Comité por parte de Visión Mundial, la cual será utilizada en caso de emergencias que se presenten a propósito del Feriado de la Semana Santa y en otras circunstancias.
Entre las herramientas recibidas, figuran Moto-sierra, Machetes, Picos, Palas, Carretillas, Guantes, entre otras, de gran utilidad en caso de emergencias.

                                      

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.