Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Comisión de alto nivel del Ministerio de Obras Publicas, MOP, visita comunidad de Vuelta Grande tras daños provocados por las lluvias.

Comisión de alto nivel del Ministerio de Obras Publicas, MOP, visita comunidad de Vuelta Grande tras daños provocados por las lluvias.




Por Ramon Antonio Medina, TAMAYO, Bahoruco.- En una decisión del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez de dar respuesta a las problemáticas provocadas por los fuertes aguaceros caídos sobre la región, una comisión de alto nivel del Ministerio de Obras Publicas, se trasladó la tarde de este viernes a la comunidad de Vuelta Grande, la cual el desborde de arroyos dejo incomunicada.

Tras la visita, la comisión encabezada por el Vice Ministro de Obras Publicas Ramón Pepín Jefe de Gabinete del Ministerio en representación del Ministro Gonzalo Castillo, acompañado del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, hicieron una evaluación de los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros y ver cuál es la respuesta que amerita dicha comunidad en termino de asistencia por parte del gobierno.

Tras destacar que la tardanza derivo de la gran cantidad de daños ocasionados por las lluvias en la Región Suroeste y el País, la comisión se comprometió de manera inmediata, a intervenir los caminos de acceso a la referida comunidad, altamente productora de rubros agrícolas como Plátano, Tomates, entre otros frutos menores.

“Tenemos las instrucciones del señor presidente de la República, intervenir la comunidad hasta que esté recuperado el transito, de manera que los productores agrícolas no sufran perdidas por las condiciones en que dejaron las lluvias los caminos de la comunidad, esas son las instrucciones de nuestro presidente” dijo Pepín.

Por su lado el Gobernador Cuevas Jiménez, dijo que fue conformada una comisión liderada por comunitarios de Vuelta Grande, en la que interviene la gobernación, la diócesis de Barahona a través del Equipo Lemba y la Parroquia de Tamayo, que le dará seguimiento a todo el desarrollo y las acciones que pueda llevar a cabo la presidencia de la República y que además, se encargará de la recepción de toda ayuda que llegue.

Como respuesta a la condición de incomunicación que sufrió la comunidad por al menos cinco días, el Gobierno proveyó de Raciones crudas a través del Plan Social de la Presidencia que dirige Doña Iris Guaba, mientras que desde las 9: am de este Sábado, la comisión anunció una visita de unidades de Comedores Económicos del Estado para proveer alimentos cocidos a las mas de Cien familias, entre otras acciones.

Para lograr llevar los alimentos, la gobernación en coordinación con la Oficina de Gestión Senatorial y Manuel Paula, fue preciso ingeniárselas para introducir las raciones vía la comunidad de las Minas, en una  improvisada barcaza, para cruzar los alimentos por el Yaqué del Sur.

Además de Ramón Pepín y Rafael Cuevas, la comisión estuvo encabezada por el Ing. Euclides Sánchez, supervisor general de Obras Publicas, Ing. Cesar Carcaño, el Director Regional del Ministerio de Obras Publicas, Ing. Carlos García López, así como el Coronel Gonell de Seguridad Vial, mientras que del municipio de Neiba estuvieron Atila Perdomo y Calixto Montilla, en representación del Senador Manuel Paula y de Tamayo el Cura Párroco José Volque y el Alcalde Huraldo Mesa y Manuel Pérez(Manuel Lemba)



CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.