Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BARAHONA: En 3 días en la Región Enriquillo cayeron 396.7 milímetros

BARAHONA: En 3 días en la Región Enriquillo cayeron 396.7 milímetros

Barahona.- La saturación de suelos fue lo que provocó los problemas que se han registrado en todo el país en los últimos días, según reveló el ingeniero José Román Pepin, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante su intervención en el programa Acción Mañanera de Palma FM, en una edición especial con el MOPC desde el hotel Costa Larimar en el malecón de esta ciudad, aseguró que en Barahona se registran un promedio de 400 milímetros de lluvia al año y que en solo 3 días en la zona cayeron  396.7 milímetros “que eso es mucho agua”.

Agregó que los daños no fueron mayores en la región, porque los trabajos que ha realizado el MOPC han sido de muy buena calidad, por disposición del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, quien recomendó que las obras se hicieran de manera permanente.

Manifestó que se trabaja en la solución a los problemas que causaron las lluvias en al Región Enriquillo, ya que han iniciado un proceso de  levantamiento de las zonas afectadas.

Dijo que técnicos del MOPC trabajan en el levantamiento, parte del cual ya ha sido entregado al ministro Gonzalo Castillo.

Dijo que entre los daños que ya tienen identificados se encuentran 41 puentes afectados, 12 carreteras destruidas, 21 caminos vecinales en total deterioro, entre otros estragos causados por las lluvias de los últimos días

Señaló que el MOPC trabaja para que las comunidades que han sido afectadas, vuelvan a la normalidad.

Por Leo Corniel.-

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.