Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Relanzan Centro de Capacitación “Dios Lo Puede Todo” del sector La Cuaba.

Relanzan Centro de Capacitación “Dios Lo Puede Todo” del sector La Cuaba.


NEIBA, Bahoruco.- Con la intención de capacitar a personas de diferentes extractos y edades del Barrio La Cuaba de este municipio, fue relanzado el proyecto de Capacitación “Dios lo puede Todo“, en un evento que contó con la presencia y patrocinio del Empresario Mario Pérez Medina, entre otras personalidades.

En el desarrollo de la actividad, Pérez Medina,  quien dijo sentirse un hijo del referido sector, aprovechó la ocasión para saludar a decenas de mujeres que participaron del relanzamiento del programa, a propósito de la conmemoración este miércoles del Día Internacional de la Mujer, a la vez que impartió una charla sobre Emprendedurismo.

“Es grata la ocasión para desear lo mejor a todas las mujeres en este día que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, ocasión que  por demás, aprovechamos para llamarles a que le den calor a este centro que es su casa de formación y que contara con nuestro apoyo para formar jóvenes, hombres y mujeres en capacidades para echar hacia adelante” dijo.

Sobre el proyecto de capacitación, el cual funciona en el centro comunal del Barrio La Cuaba, Odalis Pérez quien tiene a su cargo parte de la coordinación del mismo, dijo que este reviste de gran importancia, porque allí se forjaran en diferentes capacidades en los que participan jóvenes de ambos sexos, mujeres y niños.

Tras destacar que el centro cuenta con un equipo bien capacitado de facilitadores acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), señaló, que de Octubre del año pasado se han impartido cuatro jornadas de capacitación, en los que se han beneficiado decenas de personas de la Cuaba y otros sectores del municipio.

Dijo que a pesar de que el proyecto inició en Octubre del 2016, fue relanzado ayer, gracias a la buena voluntad de patrocinadores que como Mario Pérez quien asumió el patrocinio de parte del personal, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el Alcalde de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, entre otros, que asumieron compromisos puntuales y de vital importancia, para la operatividad del centro de capacitación.

Entre los cursos que se han impartido allí, Odalis Pérez, citó el de Cultivo de Uva donde participaron unas treinta personas, un curso de reciclaje, elaboración de manualidades, auxiliar en farmacia, electricidad, emprendedurismo y próximamente se impartirá un curso de contabilidad.

Entre los facilitadores que imparten docencias en el Centro de Capacitación, además de Odalis Pérez, se encuentran Lina Vásquez, la Lic. Valentina Ramírez, Martha Medina, la joven Psicóloga Kenny Montilla, entre otros. La conducción del evento estuvo a cargo del joven Dianfelix Sierra.



Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.