Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » NEIBA: INAIPI y Gobernacion orientan sobre sobre el manejo de Centros CAIPI o estancias infantiles.

NEIBA: INAIPI y Gobernacion orientan sobre sobre el manejo de Centros CAIPI o estancias infantiles.


Bahoruco.- A propósito del avance en los trabajos de construcción de Dos Estancias Infantiles por parte  del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, a través del Instituto de Atención Integral  a la Primera Infancia, INAIPI, fueron dadas a conocer las clausulas para su puesta en funcionamiento.

Sobre la jornada, Rafael Cueva Jiménez, gobernador civil de Bahoruco, citó como un paso importante del gobierno, en la meta que se ha propuesto de brindar atención a unos 730 mil niños y niñas de 0 a 5 años, de manera que su madre, no tenga que interrumpir sus estudios ya que allí tendrá todo el cuidado y alimentación que amerita.

Adujo que las obras están muy avanzadas en su construcción, una de estas en más de un 97%, las cuales fortalecerán las metas propuestas por el gobierno de Medina, de ampliar la  cobertura de atención a los niños y niñas en dichas estancias en el territorio nacional.

Por su lado Rafael Jiménez Lora, Encargado de Relaciones con autoridades y los Gobiernos Locales del INAIPI, dijo que la presentación consiste en orientar sobre las estrategias de manejo de los centros, el cual estará bajo el cuidado de un personal especializado.

Dijo, que la jornada, se circunscribe en los pasos que da el gobierno   a través del INAIPI, entidad que dirige Berlinesa Franco Vda, de Lo Santos, para la puesta en funcionamiento de dos centros de atención a la primera infancia CAIPI (estancias Infantiles) aquí.

“Neiba fue seleccionado como territorio priorizado, por el alto nivel de vulnerabilidad que presenta la población de la provincia y una muestra de ello es que ya se están impartiendo servicios en los municipios de Galván y Los Ríos y próximamente el municipio cabecera” dijo Jiménez Lora.


Dijo esperar que cada actor con responsabilidad en el tema, entre estos el Servicio Nacional de Salud, SNS, la Dirección Provincial de Salud, de la Regional 18 y el Distrito Educativo 18-01 y de la Alcaldía local, puedan asumir el rol que le corresponde para que realmente halla atención a la primera infancia.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.