Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Gobernador felicita a la mujer de la provincia Bahoruco a propósito de conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

NEIBA: Gobernador felicita a la mujer de la provincia Bahoruco a propósito de conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Bahoruco.- El Gobernador provincial, Rafael Cueva Jiménez, calificó como fundamental el papel que juega la mujer para el sostenimiento y buen funcionamiento de la familia.
El mensaje de felicitación de Cueva Jiménez a la mujer de la provincia Bahoruco, la región,  y el país, es a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo.
Valoró el esfuerzo del gobierno de Danilo Medina en crear políticas que permitan a la mujer de diferentes comunidades a desarrollarse en igualdad de condiciones, ya que desde el gobierno que encabeza, se hacen ingentes esfuerzos encaminados a beneficiar a la familia y manera muy particular a la mujer.
Explicó que a través de las visitas sorpresas a esta provincia el Mandatario ha incorporado a miles de mujeres, madres solteras a proyectos financiados, es el caso de las mujeres  productoras de Tilapias de Tamarindo en Galván, Batey Bombita, entre otras áreas de la producción.
El representante del Ejecutivo por Bahoruco, dijo que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, a la vez que dijo, saludar la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en el desarrollo y en la historia de sus comunidades.
“Somos partidario de que el hombre, como contraparte de la mujer, asuma el compromiso de convivir en un ambiente de igualdad y de respeto mutuo, a la vez que favorece el empoderamiento y garantías  de los Derechos Humanos de las mujeres” acotó.
Señaló, que no ha sido en vano, el espacio ganado por muchas mujeres, cuyo esfuerzo representa una gran porción de la fuerza laboral agrícola, ya que producen la mayor parte de los alimentos cultivados, especialmente en la agricultura de subsistencia, y realizan la mayor parte del trabajo de cuidado no remunerado en las áreas rurales.
Valoró el esfuerzo de muchas mujeres que juegan el papel de padre y madre, a la vez, destacando el esfuerzo que estás hacen el cuidado de sus hijos” Las mujeres jefas de familia y sus hogares constituyen sin duda un grupo social y económicamente vulnerables al que tenemos que crear las condiciones de que se superen “recalcó Cueva Jiménez.



Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.