Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernación y Educación Celebran Misa por el Bicentenario del nacimiento de Francisco Del Rosario Sánchez.

Gobernación y Educación Celebran Misa por el Bicentenario del nacimiento de Francisco Del Rosario Sánchez.



NEIBA, Bahoruco.- A propósito de conmemorarse este 9 de Marzo el Bicentenario del nacimiento del Prócer Francisco Del Rosario Sánchez, la Gobernación Civil de la Provincia Bahoruco y otras dependencias celebraron con una Misa la importante fecha.

La Misa Tedeum en la que participaron la Regional 18 y el Distrito Educativo 18-01 del MINERD, estuvieron presentes también, representantes de otras entidades estatales, como el Instituto de la Uva, INUVA, entre otras dependencias.

En la Misa, oficiada por el Cura Párroco Ángel Cueva, estuvieron presentes el Gobernador Civil por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, el director de la Regional 18 y del Distrito 18-01 Bruno Matos e Iseida Feliz, respectivamente, entre otras personalidades.

La actividad, se enmarca en una serie de actividades incluyendo actos liricos, que se llevan a cabo a propósito de la conmemoración del Bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Sánchez nació el 9 de marzo de 1817 y falleció el 4 de julio de 1861. Fue un abogado, político y activista dominicano. Miembro de «La Trinitaria», sociedad secreta separatista, en 1844 lideró un alzamiento contra Haití y el 27 de febrero de ese año proclamó la independencia de la República Dominicana.

Se destacó por el manifiesto: “Pero si la maledicencia buscare pretextos para mancillar mi conducta, responderéis a cualquier cargo diciendo en alta voz, aunque sin jactancia, que yo soy la bandera dominicana”. 

Se recuerda que el Poder Ejecutivo autorizo mediante el Decreto 17-17 la celebración del natalicio de Sánchez, con actividades de esta naturaleza y otras que resalten los acontecimientos y acciones encaminadas por este prohombre a favor de la causa independentista.


Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.