Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Danilo trata sobre las fuentes de agua

Danilo trata sobre las fuentes de agua

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, como seguimiento a las siete iniciativas para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región sur.
El encuentro se enfocó, basicamente, en los proyectos que permitirán recuperar 659,831 tareas de bosque, lo cual busca además, la creación de fuentes de ingresos para familias de Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña.
También serán beneficiadas la personas que habitan en  Sabaneta, San Juan de la Maguana; Las Cañitas y Padre Las Casas, en Azua; de Postrer Río y La Descubierta, en Independencia y en Neiba, Bahoruco.
Los proyectos agroforestales se ejecutan en Los Fríos, Los Montacitos y Bohechio, en las provincias de Azua. San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel y Enriquillo de Barahona.
Se explicó que a través de estos proyectos se van a crear cerca de 12,000 empleos directos y adicionalmente, 28,500 familias ahora tendrán una fuente de ingresos alternativa al conuquismo y la tala para carbón.
Para la realización de estos proyectos de rescate de los bosques serán invertidos casi 6,000 millones de pesos, con lo cual el Estado garantiza reverdecer las lomas y colinas.
“Por cada peso invertido, se espera que las familias que viven en las comunidades reciban 3.32 pesos, es decir, más del triple. Esto será posible gracias a los cultivos”, precisa undocumento dado a conocer por DICOM.
El encuentro se enmarca en el Cuatrienio del Agua, el cual fue anunciado por Danilo Medina el pasado 16 de agosto, cuando dijo que se centraría en la preservación del preciado agua.
El presidente de la República creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, entidad que se encarga de elaborar una estrategia de preservación de la calidad y la cantidad de los recursos hídricos.
“En este cuatrienio, nuestro país será cubierto de árboles maderables, así como de cultivos como café, cacao, aguacate y mango”, asegura el informe.
Entre los funcionarios que participaron del encuentro se cita al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como el ministro de Agricultura,  Ángel Estévez, y Francisco Domínguez Brito, y Medio Ambiente, entre otros funcionarios gubernamentales.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.