Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Curas párrocos de Neiba y Jaragua plantean al Director del INAPA, problemática de la falta de agua.

Curas párrocos de Neiba y Jaragua plantean al Director del INAPA, problemática de la falta de agua.


NEIBA, Bahoruco.- Ante la problemática en que se ha constituido para los moradores de los diferentes barrios, la falta de agua para los servicios básicos en los municipios de Neiba y Jaragua, una comisión conformada por los curas párrocos de ambos municipios, visitó al Director del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados INAPA.

La comisión, conformada por los curas párrocos Ángel Cuevas y Martin Luzón, de las Parroquias San Bartolomé y San José Obrero de los referidos municipios, tenía como objetivo fundamental, plantear al Director Ejecutivo del INAPA, Ing. Horacio Mazara, las vicisitudes que viven los moradores, debido a la falta del preciado liquido para los quehaceres del hogar.

De manera constante, los moradores de Neiba y Jaragua han expresado su preocupación por la falta del preciado liquido, demandando solución a ese problema, el cual se ha constituido en un verdadero dolor de cabeza para diferentes sectores de la poblacion.

Precariedad en el servicio

En el caso de Jaragua, los moradores han denunciado que los caudales de agua de las bombas no son suficientes por la crecida de la población, por lo que urge tomar medidas, entre estas, mejorar la distribución de manera equilibrada a los diferentes sectores.

En sectores de Villa Jaragua como el Otro Lado, El Tunal, entre otros, son constantes las denuncias, de que el agua cuando llega a los hogares es de manera muy precaria, por lo que demandan de las autoridades gubernamentales resolver la problemática cuanto antes.

En Neiba, los moradores han denunciado que la problemática de la falta de agua perjudica a varios sectores por lo que, ven con buenos ojos que los representantes de las parroquias asuman el compromiso de caminar junto a ellos en pos de la solución de ese problema, el cual atenta contra la salud de la población.

Además de Cuevas y Luzón, en la comisión participó el encargado provincial del INAPA, Ing. Elidió Carvajal, estuvieron presente además, Octaviano Matos, director de Operaciones; Leonardo Pérez de ingeniería, Pablo Luna de Electromecánica; así como los Subdirectores Nelson Fortuna y Rosana Matos



Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.