Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Conforman Comité de seguimiento y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Limón, Jimani,

Conforman Comité de seguimiento y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Limón, Jimani,


Por Ramon Antonio Medina, EL LIMON, Jimani.- Los niños, niñas y adolescentes constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población, en tal sentido, en este distrito municipal, quedo constituido el Comité de Protección y seguimiento, dijo el Director de la Junta Municipal, Eliazar Reyes.
Sobre la actividad, Reyes, dijo que la niñez y la adolescencia de esa comunidad, tendrá en los miembros de ese comité, las garantías de que se no se les vulnere y que se respeten sus derechos en todos los sentidos.
“Los niños como ente social necesitan de especial protección por parte del Estado, la familia y la comunidad por lo que los aquí presentes, nos comprometemos, tal como lo han establecido diversos instrumentos internacionales, a garantizar sus derechos y deberes” dijo Reyes.
Resaltó que entre las prioridades del Comité, esta hacer cumplir lo que establecen varias convenciones, sobre los Derechos del Niño, que reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, es decir, como titulares de derechos y obligaciones, enfatizó.
Adujo, que los problemas que atañen a los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades fronterizas, como otros puntos del país, son objeto de una especial preocupación, manifiesta en la defensa, promoción y respeto de sus derechos, lo que motivo la creación del referido comité, el cual pretende  trabajar arduamente para lograr los objetivos esperados.
Además de Eliazar Reyes, quien asumió la coordinación, el Comité está conformado por Wardys Pérez,  Secretario, Alida Mercedes Pérez Liriano, Rolando Castillo y Mercedes Nova (Mercedita) como vocales respectivamente.


, 

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.