Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Resaltan esfuerzos ejecutados por Interior y Policía, en reducir la contaminación sónica, la obstrucción de espacios públicos y otros temas que tienen que ver con la Seguridad Ciudadana.

Resaltan esfuerzos ejecutados por Interior y Policía, en reducir la contaminación sónica, la obstrucción de espacios públicos y otros temas que tienen que ver con la Seguridad Ciudadana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía está trabajando seriamente en la erradicación de la obstrucción de los espacios públicos por parte de dueños de negocios, la presencia de menores y el porte de armas de fuego en estas, por lo que el COBA y demás estructuras orgánicas del ministerio,  están  persiguiendo estas acciones con suma responsabilidad.

Quien así se expresa es Bienvenido Flores, director de Prevención de  Seguridad Ciudadana del MIP, quien destacó, que unos 65 mil negocios que obstruían la vía pública fueron intervenidos, tras participar en un encuentro dado en dicho ministerio.

Señaló, que el uso de armas de fuego en los negocios no está permitido y que existe una nueva ley que lo regula como medida para reducir este flagelo, que en esta gestión que encabeza Carlos Amarante Baret, se ha logrado disminuir considerablemente.

En la actividad, Flores aprovechó para llamar a la reflexión a los dueños de negocios sobre la contaminación sónica, la cual, expresó, se ha convertido en una problemática generalizada para la sociedad dominicana.

“Es verdad que los dueños de negocios quieren llevar diversión a un segmento de la población, pero hay otro segmento de la población que usa otra metodología para divertirse, como ir a la playa, a las iglesias u otra actividad que amerita de paz, por lo que orientamos a los dueños de negocios para que modulen el sonido de los mismos a los decibeles aceptados por ley 164-00”, dijo.

Recalcó que la entidad, lo que quiere es llevar paz y tranquilidad a todos los hogares, a la vez que llamó a los demás sectores a acompañar en las acciones que el ministerio está desarrollando a favor de la ciudadanía en programas y a través de las gobernaciones.


En el encuentro participaron, además de Flores, Roberto Cordones, viceministro de seguridad preventiva, Pedro Guzmán, director de la Unidad de Comunicación Estratégica, Alberto Morillo, analista estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.