Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Niegan empresa lesione el Medio Ambiente.

Niegan empresa lesione el Medio Ambiente.

NEIBA, Bahoruco.- La empresa Esencias  Quisqueya, ubicada en el sector El Majagual de Cabral, desmintió que esté depredando árboles y provocando contaminación sónica y con gases, como denunciaron personas que dicen representar a una sociedad ecológica de Cabral.
En una declaración, firmada por su administradora María del Amparo Peña Paniagua, la empresa informó que sus operaciones son legales, pues cuenta con una licencia ambiental, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras esa entidad hacer los estudios correspondientes y comprobar que la operaciones de esta industria son amigables  con el medio ambiente.

La empresa explicó que la industria utiliza como materia prima la leña de guaconejo, que es recolectada en el bosque seco, más de diez años después del árbol haber muerto de manera natural, pues si utilizara madera de árbol cortado vivo no obtendría ningún aceite de calidad, ya que se requiere de que la muerte y el proceso de secado se produzcan de forma natural para que se formen los alcoholes que dan calidad al producto.

Explicó que como biomasa la industria utiliza el propio serrín de la madera muerta de guaconejo y  biomasa que es recolectada y transportada a la fábrica tras obtener la carta de ruta correspondiente, otorgada por Medio Ambiente, tras comprobarse que no proviene de corte de árboles.

En cuanto a la denuncia de que la industria estaría provocando contaminación sónica y con gases, la empresa pidió a todo el interesado visitar sus instalaciones, para que se pueda comprobar la falsedad de la denuncia.

La empresa lamentó que gente que se ha convertido en un peligro público, porque se dedican a la destrucción de honra y empleos, estén haciendo este tipo de denuncias, que contribuyen a hacer más pobre a la región del Suroeste del país.



Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.