Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » CUBA: Semana dominicana se dedicará al merengue

CUBA: Semana dominicana se dedicará al merengue

LA HABANA, Cuba.- A propósito de la conmemoración del 173 aniversario de la independencia dominicana, la sección cultural de la Embajada dominicana en La Habana desarrollará un programa de actividades a partir del próximo 20 de febrero.
Es la cuarta edición de la Semana Dominicana en esta ciudad que organiza la Embajada bajo la coordinación de la productora de televisión y agregada cultural del país en Cuba, Socorro Castellanos.
“Nosotros tenemos que celebrar que la Unesco declaró al merengue como patrimonio inmaterial de la humanidad. De manera que vamos a ofrecer un calendario de actividades que incluirá la participación de bailarines y grupos gracias a una colaboración del Ministerio de Cultura”, dijo Castellanos.
Está contemplado que el intelectual Rafael Chaljub Mejía dicte una conferencia sobre el merengue así como  la proyección de un documental de Huchi Lora y Juan Deláncer.
Además incluirá lo que denominan la Noche Dominicana, que tendrá una oferta gastronómica y la participación de la chef Tita. Bailes, conciertos y exposiciones y naturalmente el capítulo dedicado al cine dominicano gracias a la colaboración de la Dirección General de Cine.
El programa culminara el 27 de febrero con una ofrenda floral en tributo a Juan Pablo Duarte y a José Martí.
Castellanos expresó agradecimiento al gobierno cubano por el soporte que le dan a la iniciativa para celebrar la semana dominicana. Varios recintos culturales son facilitados para que el público pueda disfrutar de la propuesta.
“Instituciones como Casa de las Américas, entre otras, nos respaldan cediendo sus espacios; el 23 de este mes tendremos allí dos grandes amigos como Freddy Ginebra y Víctor Víctor, este último ofrecerá también una charla sobre bachata”, dijo.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos será el lugar donde se hará el acto inaugural con una muestra de literatura dominicana.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.