Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Con Misa Tedeum y otras actividades gobernación celebra natalicio de Juan Pablo Duarte.

NEIBA: Con Misa Tedeum y otras actividades gobernación celebra natalicio de Juan Pablo Duarte.



Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.-Con varias actividades fue conmemorado el natalicio del padre de la patria Juan hablo Duarte, evento organizado por la gobernación provincial de Bahoruco, la Regional 18 del MINERD y el Distrito Educativo 18-01 y el Instituto duartiano, con el cual dieron inicio a las actividades alusivas al  mes de la patria.

 Tras el izamiento de la Bandera en el local de la Gobernación, la actividad fue precedida por una marcha en la que participaron estudiantes, un Batallón de la 18 Compañía del ERD, además, una Misa tedeum oficiada por el Cura Párroco Ángel Cuevas, para culminar con una ofrenda floral en el busto del patricio, frente al parque Apolinar Perdomo.

En su homilía, el Cura párroco hiso una reflexión sobre dos palabras de las tantas que  conjugaron las actuaciones de Duarte en su cotidianidad, fueron estas la transparencia y la rendición de cuentas, las cuales dijo, deben ser de las principales a usar no en palabras si no en la practica en estos tiempos, donde a pesar de las leyes y reglamentos de rendición de cuentas, pocos funcionarios son transparentes.

Dijo, que quedó demostrado, cuando Duarte fue con un regimiento militar a Bani, donde dijo, el sobrante de los recursos que utilizó para mantener a las tropas, fue devuelto al fisco, lo que demuestra la transparencia y la diafanidad de este gran hombre que legó su vida y sus bienes en pos de una patria libre y soberana.

Tras la colocación de la Ofrenda floral en el busto de Duarte por parte del gobernador y las demás autoridades, frente al Parque Apolinar Perdomo de aquí, el profesor Paco Pérez Labourt, encargado provincial del Instituto duartiano, llamó a las presentes y futuras generaciones a mantener los ideales del patricio y actuar siempre como buenos dominicanos.

Llaman a reflexión en torno a paro en las escuelas

Por su lado, tras hablar a los presentes en la celebración eucarística, la directora del Distrito 18-01 Francisca Feliz, se refirió al paro que mantiene una facción de la ADP, por lo que llamó a los padres a llevar sus hijos a las aulas.

Tras calificar la acción de las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte y José Francisco Peña Gómez de desatinadas, dijo que no se concibe que después del inicio de las docencias tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, estos no hayan impartido la primera hora de clase en Once días.

“Es penoso que hayan personas que aun si trabajar se dirijan a un cajero automático a punchar, sin haber cumplido con el horario de trabajado establecido, por lo que entendemos, delincuentes no son solo aquellos que cometen un robo, sino aquellos que actúan de esta manera” acotó.


En la actividad, además del Gobernador provincial Cueva Jiménez, participaron el Prof. Bruno Matos  de la Regional 18, Francisca Feliz, del Distrito 18-01, Paco Pérez Labourt del Instituto duartiano, los Comandantes de las dotaciones de la policía y el Ejercito, asi como estudiantes y representantes de diferentes instituciones del estado en la provincia.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.