Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobernación y Ministerio de Trabajo coordinan en apoyo a meta del ejecutivo de crear 400 mil nuevos empleos.

Gobernación y Ministerio de Trabajo coordinan en apoyo a meta del ejecutivo de crear 400 mil nuevos empleos.


NEIBA, Bahoruco.- En su tarea de elevar  la demanda de  empleos a unos cuatrocientos mil en este cuatrienio, el gobierno a través del Ministerio de Trabajo coordina acciones con estos organismos en tal sentido, el gobernador Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro con la Lic. Ana Zaya, Directora del Servicio Nacional de Empleos.

Sobre el tema, el gobernador  Cueva Jiménez, dijo que el encuentro tiene como objetivo  fundamental, establecer estrategias que permitan al gobierno de Danilo Medina, identificar fuentes de empleos, además, establecer parámetros cónsonos  con las intenciones de elevar la demanda, así como la calidad de estos   y que a su vez permitan establecer la cantidad de mano de obra existente en la provincia.

Dijo, que es una oportunidad que crea el gobierno,  para que cada vez, más jóvenes incursionen en el mercado laboral y productivo, hasta llegar a la meta que el Ejecutivo se ha propuesto, de crear 400 mil empleos,  que a su vez ayuden a tener más oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

Por su lado la Lic. Ana Zayas, en su condición de directora del Servicio Nacional de Empleos, dijo que en coordinación con Cueva Jiménez, a identificado ya un equipo que se encargara de encaminar las acciones de orientación, promoción y búsqueda de facilidades para llegar hasta los sectores donde más impera el desempleo y la falta de mano de obra.

“Estamos aquí para acompañar en todo lo que desde la gobernación se pueda hacer para empujar la propuesta del gobierno, que es llegar a una meta satisfactoria en términos de creación de empleos” dijo, a la vez que señaló en forma de mensaje, que hay esperanza, que el Ministerio de Trabajo, las gobernaciones y las oficinas territoriales de empleos, tienen  el compromiso de ayudarlos a acceder a un empleo digno.

Acotó, que las capacidades que tenga cada individuo  será explotada en el aspecto laboral” cualquier cosa que la gente pueda hacer es una capacidad que puede ser utilizada en cualquier aspecto laboral para bienestar propio y de la provincia” señaló.

Además de Ana Zayas, en el encuentro con el representante del Ejecutivo en la provincia, estuvo presente Ana Geraldo, encargada de promoción de  la Dirección General de Empleos, Francisca Mejía, orientadora y Analista en el tema de Empleos, así como Daniel Osorio.



Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.