Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputado español valora impacto ambiental proyecto Punta Catalina

Diputado español valora impacto ambiental proyecto Punta Catalina


 Santo Domingo.- El diputado y presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel España, Juan Ciércoles, valoró de forma positiva en materia tecnológica y medioambiental las  operaciones  de las plantas a carbón del Proyecto Punta Catalina que construye el gobierno en Bani provincia Peravia.
El congresista y presidente de la Confederación Española de las Pequeñas y Medianas  Empresas (CEPYME) realizó su valoración   durante una visita  al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Rubén Bichara Jiménez.
Acompañado de la licenciada Claritza de la Cruz, Presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC), el legislador español,  conversó  con Jiménez Bichara sobre los aportes y factores medioambientales que inciden en las plantas a carbón, tanto las que operarán en Punta Catalina como las que  funcionan en Teruel e  indicó que trabajan exitosamente a beneficio de su provincia.
De su lado el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE Bichara Jiménez,  puso a disposición de Ciércoles, las posibilidades de que técnicos de esa institución dominicana brinden asesorías en caso de que lo requieran  a  la Central Térmica Teruel, conocida como la Central Térmica de Andorra, la cual entró en funcionamiento desde el año 1981 en España.
Durante su visita a la República Dominicana, Juan Ciércoles, se reunió también con el viceministro de Medio Ambiente, Joan Hernández, mediante la coordinación realizada por la licenciada De la Cruz, presidenta de IEPES-LAC.
De la Cruz,  resaltó que el viceministro Hernández recibió con mucho agrado la noticia sobre el manejo medioambiental explicada por parte del Concejal del Partido Aragonés, quien al referirse al tema destacó que la central térmica de Andorra es un medio de vida importante y que han cumplido con todos los referentes a las normativas medioambientales europeas.
Señaló que encamina junto a Ciércoles y la institución que preside,  el desarrollo de un amplio trabajo en el ámbito nacional e internacional, mediante el cual IEPES-LAC espera beneficiar en materia educativa a cientos de jóvenes de escasos recursos económicos latinoamericanos y del país.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.