Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Alcaldes eligen hoy a secretario de LMD

Alcaldes eligen hoy a secretario de LMD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al parecer acudirá divido a la asamblea de municipios para elegir al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD)que tendrá lugar hoy a las 10:00 a.m. El PLD, que cuenta con la mayoría de alcaldes, no ha dado apoyo oficial a ninguno de los tres aspirantes, el peledeísta Ignacio Ditrén y los aliados del PLD Johnny Jones y José Leonel (Neney) Cabrera.

Según fuentes, el actual secretario de la LMD cuenta con el apoyo de más de 75 alcaldes de los 158 alcaldes que hay en el país. El PLD tiene 75 y de esos, 58 respaldan a Jones por gestiones de Domingo Contreras, también cuenta con los 14 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y varios de los 30 que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En cambio Ditrén cuenta con el apoyo firme de 42 alcaldes del PLD y Neney Cabrera de los 33 del PRD.

El hecho de que un grupo de alcaldes del PLD haya adoptado esa medida sin que la comisión del Comité Político haya fijado posición, llevó a Ditrén a declarar que se trata de un acto de indisciplina. “Es un irrespeto convocar y llamar, supuestamente usando el nombre del presidente de la Republica, sin que él lo autorizara” dijo Ditrén. La división del PLD a horas de la asamblea de municipios, se da a pesar de que una comisión que designó el Comité Político para esos fines, encabezada por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez e integrada por Rafael Alburquerque y Carlos Amarante Baret, dijo que el 99% de los ediles apoya que Ditrén vaya al organismo.

Sin embargo, Domingo Contreras, quien apoya a Jones, se reunió con un grupo de alcaldes para pedirle su voto a favor de Jones supuestamente a nombre del presidente Medina.

De su lado, el PRM ordenó a sus alcaldes abstenerse de votar por el PLD o uno de sus aliados.
La Comisión del PLD se reunirá hoy en la mañana
La Comisión del Comité Político que trata el tema se reunirá hoy a las 9:00 de la mañana y para dar a conocer la posición oficial de la organización sobre ese tema. “Los alcaldes y alcaldesas del PLD tienen que ir con una posición bien definida que hasta este momento no existe”, expresó Amarante Baret, miembro de la comisión que coordina Reinaldo Pared Pérez.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.