Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Actuales miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser reelectos este miércoles

Actuales miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser reelectos este miércoles

SANTO DOMINGO.-El Senado tiene previsto escoger este miércoles a los cincos miembros que integraran la Cámara de Cuentas por lo próximos cuatro años.
La actual presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, el vicepresidente, Pablo del Rosario y el secretario Pedro Ortiz Hernández forman parte de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados al Senado.
La cámara baja, luego de evaluar a unos 220 aspirantes a ese puesto, escogió cinco ternas de tres miembros cada una y la remitió al Senado para la escogencia de los cinco miembros del organismo fiscalizador de las instituciones públicas y descentralizadas del Estado.   
Se recuerda que la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su vocero Gustavo Sánchez, propuso a la actual presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, para que forme parte de una de las ternas que ese hemiciclo enviaría al Senado.
En la ocasión tras escuchar las propuestas de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, la cual presentó al Pleno cinco ternas integradas por cinco aspirantes cada una, los legisladores sancionaron cinco ternas conformada por tres integrantes.
La primera propuesta fue presentada por el diputado peledeísta  Ramón Cabrera, la misma la integran Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Séliman Haza.
La segunda propuesta la presentó el legislador del Partido Liberal Reformista (PRL), Guido Cabrera, la cual está integrada por Ramón Antonio Antigua Brito, Bienvenido Juvenal Vásquez Díaz y  Hugo Francisco Álvarez Pérez.
En tanto, que la tercera terna está integrada por Marco Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata, esta fue presentada por el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
La cuarta terna  la conforman Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y  Sirvia Magnolia Sierra Méndez, fue presentada por la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 
Mientras el vocero del PLD, Gustavo Sánchez presentó la quinta terna la cual la integran Pedro Carrera Santana, Licelott Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), no participó en la presentación de propuestas, el vocero Alfredo Pacheco manifestó que esa organización seguirá la lucha en contra de que integrantes de partidos políticos formen parte de organismos como la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y las Altas Cortes.
De su lado, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana llamó la atención en torno al papel que debe jugar la Cámara de Cuentas.
Dijo que parecería que la Cámara de Cuenta no tiene sentido, el legislador del Frente Amplio, puntualizó que hasta el momento en el país no hay una sola persona procesada por corrupción en el país.
Proceso de elección 
El articulo 83 numeral 2 de la Constitución Dominicana establece que son atribuciones de la Cámara de Diputados someter al Senado las ternas para elección de los miembros de la Cámara de Cuentas con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes.  
En tanto, que el artículo 80 numeral tres de la Constitución le confiere la potestad al Senado de escoger los miembros de la Cámara de Cuenta de las ternas que presente la Cámara de Diputados.  

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.