15 de diciembre de 2016

Neybainformativo.com

Visita de Danilo Medina este domingo donde presentará proyecto Agroforestal, genera expectativas en este municipio.

NEIBA.- La visita programada por el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez para este domingo 18 al municipio cabecera de Bahoruco, ha generado una gran expectativa en los moradores de la zona cafetalera, ante lo que califican como una oportunidad para generar cambios en sus niveles de vida y  volver a ser la zona altamente productora que algún día soñó.

La información en ese sentido, fue suministrada por el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, tras sostener una reunión en el municipio de Galván donde socializara sobre aspectos concernientes a la visita, donde presentará a los moradores de las comunidades enclavadas en la Cuenca del Rio Panzo, el proyecto de desarrollo sostenible para la provincia Bahoruco.

El representante del Ejecutivo en Bahoruco, calificó de atinada la intención del presidente, quien indicó que en los próximos días el Poder Ejecutivo emitirá un decreto, donde se dejará conformado un comité de seguimiento para garantizar la ejecución de los  proyectos en las provincias Bahoruco e independencia.

Sobre la visita programada para este domingo en horas de la mañana,  Rubén Darío Casanova, directivo de la Asociación para el Desarrollo Panzo –Los Guineos, dijo sentir regocijo por la iniciativa de quienes pensaron, en lo que calificó como el verdadero desarrollo para miles de hombres y mujeres, que las condiciones en que se encuentra la caficultura, estaban sumidos en la desesperanza.

El proyecto para el Desarrollo Agro-Forestal de la Cuenca de Panzo, fue presentado al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta quien lo presentó al Ejecutivo quien a su vez lo presentará a los futuros beneficiarios en una actividad a realizarse este domingo. 

El Proyecto de Desarrollo Sostenible contempla la transformación total de la caficultura en esta zona donde se ejecutará el cambio de las plántulas de café por otras variedades resistentes a la enfermedad de la Roya, situación que permitirá aumentar la cantidad de quintales por tarea del grano aromático.

El proyecto, presentado por el Departamento Técnico de la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco que dirige el Senador Manuel Paula, además de reforestar las principales cuencas hidrográficas, busca generar riquezas, así como proteger la zona boscosa en las principales cuencas hidrográficas de la zona.



Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.