Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Presidente Medina aprueba proyecto Agroforestal con inversión de más de Mil Millones para Sierra de Neiba.

Presidente Medina aprueba proyecto Agroforestal con inversión de más de Mil Millones para Sierra de Neiba.


Por Ramon Antonio Medina.- El Botao, Neiba. – Miles de familias de las comunidades ubicadas en la Sierra de Neiba, serán beneficiadas directa e indirectamente del Proyecto para el Desarrollo Sostenible y Agroforestal presentado la mañana de este domingo por el presidente Danilo Medina, con el cual busca crear fuentes de generación de  riquezas y rescatar las cuencas hidrográficas de la zona.
Tras la presentación del proyecto, elaborado y canalizado por la Oficina de Gestión Senatorial  de Bahoruco que dirige el senador Manuel Paula, el Lic. Danilo Medina Sánchez, dijo ante cientos de productores, que para la ejecución del mismo desde ya se está creando una unidad mixta donde participan técnicos del gobierno y representantes de las comunidades, incluyendo la Iglesia Católica y las demás iglesias.
Al momento de verificar la condición de la tenencia de la tierra, el mandatario dijo a los presentes que llego el fin de la implementación del conuquismo, el cual dijo, es parte del grave problema medio ambiental que ha provocado la desaparición casi total de la caficultura.
“No vamos a permitir el conuquismo, no vamos a permitir tala de árboles, ustedes han esperado una vida entera y su nivel de desarrollo no ha pasado del que están ahora, al contrario están descendiendo porque ya ni siquiera se produce café, y muchos de ustedes han envejecido sin ningún tipo de esperanza” dijo, a la vez que señaló, que con este proyecto el renace la esperanza, el progreso y prosperidad en las comunidades.
El ambicioso proyecto contempla además la recuperación de la masa boscosa con plantas de café, frutales y maderables, los afluentes naturales, la asignación de 5,000.00 (cinco Mil pesos) mensuales a más de mil seiscientas familias en los primeros tres años, hasta que los productos fomentados estén en plena capacidad productiva.
Acotó, que una vez empiecen las inversiones, no se va a permitir la tala de árboles para el conuquismo.
"Si van a amenazar este proyecto, talando árboles, quemando bosques, van a caer presos" dijo, a la vez que señalo que habrá un aumento del personal que protegerá los bosques.

Junto a Medina, estuvieron los Ministros de Medio Ambiente, Obras Publicas, Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano, IAD, los senadores por  Bahoruco e Independencia, Manuel Paula y Juan Orlando Mercedes, el gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, el Diputado Rafael Mendez, el Diputado al Parlacen Diego Aquino Acosta, entre otras personalidades.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.