21 de diciembre de 2016

Neybainformativo.com

NEIBA: Medio Ambiente incauta 113 postes en comunidad de Segundo Paso.

Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente decomisó una gran cantidad de postes de diferentes especies en una acción encaminada por  la entidad  y donde participaron  técnicos forestales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA, dijo el director provincial de la entidad, John González.

En el operativo fueron incautados 113 postes de diferentes especies y en diferentes puntos de la comunidad, ubicada en la misma falda de la Sierra de Neiba.

González, dijo que el decomiso de los postes se realizó tras una jornada de inspección llevada a cabo por la entidad, con la finalidad de controlar hasta disminuir la tala indiscriminada de los bosques circundantes, a esa y otras comunidades ubicadas en la zona de confluencia de la Cuenca del Rio Panzo.

Tras incautar los materiales provenientes de la zona boscosa, Jon González, alertó a los comunitarios a abandonar las practicas de tala de árboles con fines comerciales o agrícolas, ya que la institución estará vigilante ante estas acciones,  que más que favorecer, degradan la capa boscosa.

Hizo alusión a la intenciones del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien por instrucciones del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez quien a propósito del lanzamiento del Proyecto Agroforestal recientemente, llamó a enfrentar  con drasticidad a los depredadores castigando hasta con prisión a los depredadores.

La información, suministrada por una fuente de la Oficina Provincial de Medio Ambiente, no especificó si fue sometido o amonestado algún infractor, tras el operativo realizado este martes y que culminó con el decomiso de la madera.


Tras asumir el cargo de director provincial de Medio Ambiente, John González ha venido realizando un efectivo trabajo, donde ha enfrentado con drasticidad a sectores que nunca antes habían sido enfrentados, entre estos sectores no identificados, que extraían la planta del Guaconejo, provocando grandes daños en el ecosistema en las inmediaciones del Lago Enriquillo.  

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.