13 de diciembre de 2016

Neybainformativo.com

Gobierno entrega tractor a productores de Los Pinos del Edén

INDEPENDENCIA.-Los productores del asentamiento campesino Los Pinos del Edén recibieron del Gobierno un tractor con su rastra y arado para ser utilizados en la producción de más de 10 mil tareas en la parte baja de este proyecto agrario.
La entrega se realizó a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tal y como instruyó el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa. Fueron beneficiados con este equipo agrícola más de 200 productores de guandules, habichuelas, lechosa, chinola, maíz, mango y otros rubros.
El viceministro administrativo de la Presidencia Alexis Lantigua, presidió el acto, en el que también fue entregado un minibús para transportar a los estudiantes universitarios de la zona, junto al encargado de Producción del IAD, Miguel Tavarez Balbuena, en representación del director general de este organismo, Emilio Toribio Olivo.
Representados por la Asociación de Productores Los Pinos del Edén, Asociación de Mujeres en Acción y la Cooperativa de Productores Agropecuarios, los beneficiarios agradecieron al Jefe de Estado por hacer realidad esa necesidad de tener ese tractor, que significa mucho para ellos, ya que no contaban con los recursos para poder comprarlo.
Los dirigentes campesinos Ángel Feliz, Xiomara Tejeda Trinidad, Artenio Ferreras Sena y Dignora Dotel Montero, resaltaron la sensibilidad del presidente de la República con los más pobres del país, destacando que “ese equipo que con agrado recibimos hoy, Danilo Medina prometió que lo entregaría en menos de 15 días y aquí lo tenemos”.
Presentes además el viceministro de Agricultura Ruddy Díaz, así como la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González, el gerente del IAD en la zona, Dennys Pérez y otras autoridades civiles, religiosas y militares.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.