Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Gobernación coordina acciones para evitar hechos lamentables en Navidad y año nuevo.

Gobernación coordina acciones para evitar hechos lamentables en Navidad y año nuevo.



NEIBA, Bahoruco.- La Gobernación Civil coordinó un encuentro donde participaron las entidades gubernamentales, organismos de seguridad del estado y el gobierno local, con la finalidad de encaminar  acciones para evitar  hechos lamentables en el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Al  socializar con los representantes de las instituciones sobre los operativos, el gobernador civil por Bahoruco,  Rafael Cueva Jiménez, dijo que desde la gobernación, tiene el compromiso de evitar cualquier hecho que vulnere la paz y la tranquilidad de la familia por lo que socializó un plan de contingencia.

Destacó de manera enérgica el compromiso que dijo tienen la policía y Medio Ambiente por ejemplo para enfrentar anomalías y violaciones a la ley 64-00,  que cometen muchos ciudadanos y dueños de negocios a la vez que adujo, que cada una de esas instituciones tiene que cumplir con su responsabilidad la cual consiste en cumplir con las normas y reglas establecidas para una sana convivencia.

“Yo creo firmemente en la prevención, pero también creo en el combate firme y sin temor a la delincuencia, y cuando hay gente que no se quiere ajustar a la ley, que quiere infringir la ley, ,cuando hay gente que lo que le gusta es el desorden, se le combate y el deber es hacerlo con responsabilidad” dijo Cueva Jiménez.

Tras convocar a los organismos de control de Fuegos Artificiales y de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA-COFA) Rafael Cueva Jiménez, dijo que se realiza un levantamiento de todos los negocios de la provincia, de manera que se eviten accidentes por el uso de fuegos artificiales sin ningún control, específicamente en niños,  situación que ha provocado mutilación y hasta muerte de niños.

Acciones concretas

Tras coordinar un operativo tendente a regular los altos decibeles de ruidos en el transcurso de las navidades y el año nuevo donde interviene además de la gobernación a través del COFA y el COBA, la Alcaldía del municipio,  la Defensa Civil, Desarrollo Fronterizo, entre otros organismos, convocaron a un encuentro similar para el Jueves 22 de Diciembre a las 10: am en el salón de reuniones del ayuntamiento, donde participen los dueños de bares, Drinks y negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Sobre otra acción a desarrollar, según el  Director Provincial de la Defensa Civil Víctor Manuel Méndez y en cumplimiento a la ley 147-02 sobre gestión de riesgos que obliga a las instituciones de socorro y del estado a sumarse a estos operativos, en lo concerniente al transito  y los lugares muy concurridos, dijo que el presidente de la Republica a instruido a la Defensa Civil a realiza un amplio operativo de prevención.

“En esta provincia como en las demás, el General De Luna Pichirilo instruido crear tres puestos de socorro o de vigilancia uno en el cruce o puente del Distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, un puesto principal cerca de la Curva del Balneario Las Marías, y la Curva de Cucú en el municipio de Los Ríos” dijo a la vez que señalo, que a estos operativos se suman, el Ejército, Policía, Cruz Roja, entre otros.


En la reunión participaron, además de Cueva Jiménez, en representación de la DPS Bahoruco el doctor Edy Caraballo Espinosa, en representación de la Alcaldía el Prof. Elifervo Herasme, por Desarrollo Fronterizo Francisco Santana e Isabel Segura, por Medio Ambiente Jhon González, entre otros.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.