Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Firmaran acuerdo para realizar obras sanitarias y vivienda para mejorar vida habitantes frontera

Firmaran acuerdo para realizar obras sanitarias y vivienda para mejorar vida habitantes frontera

HAITÍ.- Concluyó con rotundo éxito la VII Feria Binacional Ecoturística y de Producción que se escenificó en Bwa Kabrit, La Piste, Comuna Las cahobas, en Haití, a 19 kilómetros de la ciudad fronteriza dominicana de Comendador.
Fue notorio el hecho de que la Comuna de Lascahobas y el municipio de Pedro Santana decidieron firmar un acuerdo en febrero del próximo año, para coordinar esfuerzos que contribuyan a realizar intercambios a todos los niveles y a articular acciones que garanticen la puesta en práctica de obras sanitarias, de vivienda, culturales y de mejoría de las condiciones de trabajo y vida de los habitantes de la región".
Esta VII Feria Binacional Ecoturística y de Producción tuvo un gran   flujo de visitantes,  sobrepasando las 9,000  personas que acudieron  cada día a sus conferencias, talleres educativos,  exhibiciones, ventas de productos locales y de artesanías y presentaciones artísticas y culturas.
También se logros  desarrollar acciones concretas que favorezcan el desarrollo duradero de las comunidades involucradas e ir avanzando en la consecución de rutas ecoturísticas a ambos lados de la frontera.
José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, quienes destacaron los aportes tangibles que quedan como el alumbrado, arreglo de la carretera y sobre todo el fortalecimiento de las relaciones entre los pobladores fronterizos.
Asimismo, tanto la Alcaldesa de Lascahobas, Rodely Balde, como el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, informaron que firmarán el referido acuerdo de cooperación en un acto público en febrero del 2017, eso es un reconocimiento al esfuerzo de  colaboración y solidaridad entre las comunidades fronterizas  que procuran su desarrollo de forma sostenible, indicó.
Entre las principales entidades gubernamentales haitianas que respaldaron el magno evento se cuenta el Ministerio de Cultura y Comunicación, que  aseguró la participación de destacados grupos musicales como Boukman Experians con fama internacional. Asimismo, agrupaciones teatrales tales Palto Vayan y Tchaka Dans , tuvieron una presencia muy apreciada por el público que se hizo dueño  del Anfiteatro Solidaridad   al aire libre, donde se congregaron miles de haitianos y dominicanos.
Asimismo, la Cruz Roja Internacional anunció en el marco de la Feria Binacional  que inició el pasado sábado 3 y concluyó  este  domingo 11 de diciembre,  que a partir del próximo año se realizará un vasto plan de construcción de viviendas sismo resistentes que favorecerá a las localidades fronterizas.  "Dicho plan se iniciará en Pedro Santana, y cubrirá en la parte haitiana, en un inicio, a la Comuna de Lascahobas".

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.