Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » El Instituto de la Uva (INUVA) entrega segunda partida de plantones de variedad Red Globe a productores del Valle de Neiba.

El Instituto de la Uva (INUVA) entrega segunda partida de plantones de variedad Red Globe a productores del Valle de Neiba.

NEIBA, Bahoruco.- El Director del Instituto Nacional de la Uva, (INUVA), Mario Pérez Medina, puso en mano de productores de uvas del Valle de Neiba, la segunda partida de plantones de la variedad Red Globe, la cual dijo, se fomenta de manera exitosa.

Tras recibir desde el Perú y poner en manos de los productores Julio Mercedes Vásquez Marcano (Jumer), y Rafael Antonio Méndez, una partida de  4,350 (cuatro mil trescientas cincuenta) plantones a Raíz desnuda, Pérez Medina, dijo que dicho aporte se convierte en otro carril para encaminar hacia el desarrollo la Vitivinicultura en el Valle de Neiba.

“Nuestra misión es desarrollar el sector y en ese sentido trabajamos, poniendo especial empeño en mejorar las condiciones de vida de los productores, misión que también se ha dispuesto nuestro presidente Danilo Medina quien entiende que el hombre debe producir fuentes de riquezas y eso estamos creando” dijo.

Al momento de la entrega, el director del INUVA incentivó a los productores a fomentar las variedades existentes, a la vez que llamo a colaborar con la diversificación sumándose al esfuerzo que han hecho productores tradicionales al cultivo de Red Globe, cuyos resultados son satisfactorios.

Agradecimiento

A la vez de agradecer el apoyo que le ha dispensado el Instituto de la Uva en la actual gestión, José Vásquez Marcano (Jumer), quien habló en su condición de  beneficiarios principal, dijo que el cultivo de la uva Red Globe promete dejar mucho beneficio a la comunidad, además de que los resultados arrojados desde el cultivo de los primeros viñedos han sido muy positivos.

Anteriormente, la institución rectora de la Vitivinicultura trajo al país unas 4,450 plantones, los cuales sumados a los 4,350 que serán cultivados en los viñedos de Vásquez Marcano y  Méndez, así como en parcelas de socios agrupados en Siete asociaciones de productores.


Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.